
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 44
Registrado: 09 Feb 2012, 14:59
Hola
En este post tengo intención de ir subiendo información sobre el proceso de restauración de la cota25c que acabo de adquirir. Fué mi primera moto, y la verdad es que guardo grandes recuerdos de la infancia. Mi padre la vendió a finales de los 80, inicios de los 90 (no lo recuerdo exactamente) y me llevé un gran disgusto, hasta el punto que siempre he querido recuperarla, Después de bastante tiempo buscando, y después de descartar muchas unidades porque pedian precios abusivos, al final lo he conseguido, aunque no sea la misma unidad que yo tenia, da igual, espero dejarla """nueva"""".
Es mi primera restauración, tengo bastantes dudas.
1. Alguien sabe el código de pintura del chasis? y el del deposito? raal 3020 quizás para el deposito?
2. Las llantas, manillar, manetas van cromadas creo. no? alguien me puede recomendar un taller donde me lo puedan cromar de nuevo?
3. Los bujes van pulidos o eran mate?
4. Los radios no sé si los podré reutilizar, pq imagino que las cabecillas estaran gripadas y habrá que cortar los radios. Dónde puedo conseguir radios nuevos?
De momento creo que es todo ..... ya iré colgando fotos
si alguien me puede orientar con algo de esto que he expuesto se lo agradeceré
Un saludo
En este post tengo intención de ir subiendo información sobre el proceso de restauración de la cota25c que acabo de adquirir. Fué mi primera moto, y la verdad es que guardo grandes recuerdos de la infancia. Mi padre la vendió a finales de los 80, inicios de los 90 (no lo recuerdo exactamente) y me llevé un gran disgusto, hasta el punto que siempre he querido recuperarla, Después de bastante tiempo buscando, y después de descartar muchas unidades porque pedian precios abusivos, al final lo he conseguido, aunque no sea la misma unidad que yo tenia, da igual, espero dejarla """nueva"""".
Es mi primera restauración, tengo bastantes dudas.
1. Alguien sabe el código de pintura del chasis? y el del deposito? raal 3020 quizás para el deposito?
2. Las llantas, manillar, manetas van cromadas creo. no? alguien me puede recomendar un taller donde me lo puedan cromar de nuevo?
3. Los bujes van pulidos o eran mate?
4. Los radios no sé si los podré reutilizar, pq imagino que las cabecillas estaran gripadas y habrá que cortar los radios. Dónde puedo conseguir radios nuevos?
De momento creo que es todo ..... ya iré colgando fotos
si alguien me puede orientar con algo de esto que he expuesto se lo agradeceré
Un saludo
¿De dónde eres, Rogerdm? Es más sencillo contestarte sabiendo donde vives. 


Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 09 Feb 2012, 14:59
hola King
soy de Tarragona
soy de Tarragona


Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 09 Feb 2012, 14:59
ah! y otra cosa importante que se me olvidaba. Las barras de la horquilla estan picadas, el cromado está en mal estado, por lo que los retenes no duraran nada. he preguntado a un taller de cromados y me ha dicho que eso no me lo pueden hacer pq no aguantará nada.
dónde puedo llevar las barras a hacer un nuevo recubrimiento?
dónde puedo llevar las barras a hacer un nuevo recubrimiento?

Los recubrimientos de horquilla los puedes hacer en un taller donde reparen hidráulicos de maquinas de obras públicas ... que es una pasta indecente la que te cobrarán. Intenta buscarle unas barras de horquilla usadas en buen estado y ahorrarás mucho tiempo y más dinero.
Amplío respuesta. Lo de las horquillas consiste en que tienen que darle un recubrimiento de cromo duro, y luego rectificar con unos niveles de precisión tremendos. Por eso es tan caro ... y no merece la pena para una horquilla "de juguete" como lleva la Cota.
Amplío respuesta. Lo de las horquillas consiste en que tienen que darle un recubrimiento de cromo duro, y luego rectificar con unos niveles de precisión tremendos. Por eso es tan caro ... y no merece la pena para una horquilla "de juguete" como lleva la Cota.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 44
Registrado: 09 Feb 2012, 14:59
gracias, lo estudiaré
y sobre los códigos de color, alguien sabe algo?
y sobre los códigos de color, alguien sabe algo?
No existen como tal, porque en la época no se usaban. Lo mejor es que te copien el color llevando una zona del depósito o del chasis donde se vea bien el antiguo. El 3020 creo que es el que se usa habitualmente en las Impala, pero no es exacto en realidad.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 52
Registrado: 06 Sep 2016, 10:35
Hola,
El chasis de la mia esta pintado con RAL 9006
Saludos
El chasis de la mia esta pintado con RAL 9006
Saludos
Jota 0408
Ducati piuma 48
Montesa Impala
Cota 247
Cota 349
Cota 25
Ducati piuma 48
Montesa Impala
Cota 247
Cota 349
Cota 25

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 52
Registrado: 06 Sep 2016, 10:35
Hola,
Yo te puedo recomendar un cromador en Sant Adria del Besos (Barcelona) , es NiquelMart , no son baratos pero lo hacen muy bien, pero seguro que por Tarragona encuentras algun cromador .
Yo te puedo recomendar un cromador en Sant Adria del Besos (Barcelona) , es NiquelMart , no son baratos pero lo hacen muy bien, pero seguro que por Tarragona encuentras algun cromador .
Jota 0408
Ducati piuma 48
Montesa Impala
Cota 247
Cota 349
Cota 25
Ducati piuma 48
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Cota 247
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Cota 25

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 44
Registrado: 09 Feb 2012, 14:59
Gracias, lo miraré. Niquelmart... curiosamente buscando en google. Les he encontrado y hemos estado hablando por telf. Pero me asusta un poco pq solo de cromado de aros de llantas y unas pocas piezas más se van 3 o 4 cientos euros... me parece una barbaridad
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