Manetero forero de quinta clase
Bueno,
Tal como os comenté en la presentación estoy en la tarea de arrancar de nuevo mi Benelli 654T.
ëste fin de semana despues de limpiar carburadores, comprobar compresion , ajustes de valvulas y que todo en parado giraba bien lo he intentado.
El motor ha arrancado pero uno de los cilindros, el 2 no termina de funcionar bien ......
Por descartar problemas mi idea es hacer lo siguiente:
- Intercambiar pipa de bujía con el 3 con el fin de descartar un problema de cable o pipa de bujia (trabaja con dos bobinas para 1-4 y 2-3).
- Si no va intercambiar algún carburador con uno de los cilindros que se que va bien para descartar problema de llegada de combustible.
Se os ocurre algo mas? La compresión parace que esta bien, por lo menos como los demás cilindros (no la he podido medir al 100% exacta ya que no tengo el acople con el diámetro de mi bujía y lo hago con el adaptador de goma ejerciendo presión)
Gracias
eti
Tal como os comenté en la presentación estoy en la tarea de arrancar de nuevo mi Benelli 654T.
ëste fin de semana despues de limpiar carburadores, comprobar compresion , ajustes de valvulas y que todo en parado giraba bien lo he intentado.
El motor ha arrancado pero uno de los cilindros, el 2 no termina de funcionar bien ......
Por descartar problemas mi idea es hacer lo siguiente:
- Intercambiar pipa de bujía con el 3 con el fin de descartar un problema de cable o pipa de bujia (trabaja con dos bobinas para 1-4 y 2-3).
- Si no va intercambiar algún carburador con uno de los cilindros que se que va bien para descartar problema de llegada de combustible.
Se os ocurre algo mas? La compresión parace que esta bien, por lo menos como los demás cilindros (no la he podido medir al 100% exacta ya que no tengo el acople con el diámetro de mi bujía y lo hago con el adaptador de goma ejerciendo presión)
Gracias
eti

Manetero especial
No es mala idea ir descartando cosas, lo de cambiar pipas y cables me parece bien, pero asegúrate que en ese cilindro que falla, entra gasolina en la cuba y no tienes una entrada de aire por toma de admisión.

Pues parece que el problema venia de la bujía que esta muerta!!!! al sacar justo la de ese cilindro no da chispa, metiendo la de uno que funcionaba, el cilindro a renacido ..... pena que no tenia de recambio, si solo es eso no vamos mal .....

Pues sigo con los poblemas ....... ahora ya un poc más perdido.
el 4 y 2 (el que fallaba antes) parece que van bien pero 1 y 3 solo de vez en cuando (calentandose los tubos de escape muy poco).
Aparentemente salta chispa en todas las bujias y rehíce todas las juntas y limpieza de los carburadores . Alguna idea de que seguir comprobando y haciendo?
el 4 y 2 (el que fallaba antes) parece que van bien pero 1 y 3 solo de vez en cuando (calentandose los tubos de escape muy poco).
Aparentemente salta chispa en todas las bujias y rehíce todas las juntas y limpieza de los carburadores . Alguna idea de que seguir comprobando y haciendo?

Manetero especial
No pases por alto las pipas de los cables de bujías, son las primeras en dar problemas, ante la duda compra unas nuevas.
Y, sobre todo: siempre haz las pruebas de una en una y sin tocar varias cosas a la vez. Si no, es imposible sacar conclusiones.

Ayer comprobé el calado del encendido, estaba un pelín adelantado, intercambie pipas de bujía 1_4 y 2_3 , parece que empezó a ir mejor! Siguiente paso cambiar todas las pipas y cable por unos nuevos. Alguna recomendación? Había pensado Cable de Bujia NKG SY11 , que os parece?
Gracias por la ayuda!
Gracias por la ayuda!
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados