Manetero forero de quinta clase
Re: cota 25

Mensaje por jota0408 »

Hola,

Pues casi acabada ,me falta acabar de montar el motor y ponerlo en la moto. Sigo con la duda sobre el muelle de la palanca de arranque.
En cuanto al color del chasis se lo pregunto al pintor y te lo digo.

Saludos
Jota 0408

Ducati piuma 48
Montesa Impala
Cota 247
Cota 349
Cota 25

Mensaje por Rogerdm »

gracias!

el muelle de la palanca de arranque tb la tengo rota yo... buscaré info.

Mensaje por jota0408 »

Hola ,

Mi pintor me dice que la pinto con RAL 9006.

En cuanto al muelle de la palanca de cambio , lo que yo necesito saber o ver en una foto, es como es el pasador o tornillo que lo fija al eje y si lleva alguna pieza más.

Saludos

rps20171101_203516.jpg
Jota 0408

Ducati piuma 48
Montesa Impala
Cota 247
Cota 349
Cota 25

Mensaje por jota0408 »

Hola,

Por diferentes motivos he tenido aparcado el tema motos. Intentaré, poco a poco, volver.
Acabe la 25A, però no llegue a probarla.
Hoy he arrancado la 25 sin problema, però algo le pasa en el cambio o embrague. En la posició central de la varilla y en la mas cercana al motor actua como un punto muerto y al col·locar la variila en la posició mas lejana al motor, se cala. Como si no actuase el embrague centrífugo. ¿Donde puede estar el problema?.

Saludos,
Jota 0408

Ducati piuma 48
Montesa Impala
Cota 247
Cota 349
Cota 25

Mensaje por jota0408 »

Buenas tardes,

Veréis que , por diferentes motivos, llevo mucho tiempo desconectado.
En mi post anterior , hace dos años, ya pregunté por el problema que presentaba mi cota 25, ahora he abierto el motor y he verificado que el cambio está bien , al menos eso me parece, lo he vuelto a cerrar y parece que actúa bien, el problema debe estar en el embrague , lo he vuelto ha montar y he cambiado el embrague centrifugo, parece que actúa, pero mi pregunta es si es normal que la prensa que actúa sobre el disco de embrague ha de tener tan poca tolerancia.
Una vez montado , la prensa queda encima del disco de embrague, los 3 muelles prácticamente no actúan , es cierto que al apretar con la mano el centro de la prensa gira el cigueñal , pero sin ningún recorrido , no acabo de entender porque no tiene ninguna tolerancia, ¿para que sirven,entonces , los tres muelles? No se si me explico bien?

Gracias y Salud!!
Jota 0408

Ducati piuma 48
Montesa Impala
Cota 247
Cota 349
Cota 25

Mensaje por jota0408 »

Hola,
Este mes de Agosto he intentado dar por acabada la Cota 25A , pero no lo he conseguido.
Ademas del problema del Post anterior, tengo otro:
La moto se pone en marcha correctamente con la leva del cambio de marchas en la posición central , pero cuando quiero engranar la marcha corta o la larga se cala.
He levantado la moto , con las ruedas que no tocan el suelo y he hecho la misma operación , la pongo en marcha en la posición central de la leva y cuando engrano la marcha corta o larga la rueda gira correctamente , pero si aprieto el freno se cala.
He abierto la tapa del embrague y todo parece funcionar correctamente,
Entiendo que se debería poner en marcha con la leva en posición corta o larga, pero no es posible , porque la marcha esta engranada y lo impide.
He revisado el montaje del motor varias veces , lo he comparado con el despiece y no se ver el problema, evidentemente algo tengo mal montado, pero es un motor muy simple!!!! Quizás el trinquete de la puesta en marcha?
Cualquier moto con una marcha engranada se puede mover adelante o atrás siempre que el embrague esté apretado, Esta no puede moverse hacia atras.

Agradeceré vuestros comentarios,

Salut !!!
Jota 0408

Ducati piuma 48
Montesa Impala
Cota 247
Cota 349
Cota 25
Manetero especial
Manetero especial
Por la pinta ese embrague no funciona correctamente, desmonta la tapa, y mira que al apretar la maneta de embrague, los discos se separan.
Manetero especial
Manetero especial
El pasador del eje para que recupere el muelle, se monta de forma que la punta del muelle pille el pasador, digamos que sale todo para el lado que tiene la vuelta el muelle, no tiene mas, el foto anterior el muelle esta bien puesto, solo le falta el pasador, para que tire del eje hacia arriba.

Mensaje por jota0408 »

Muchas gracias,

Es una 25A lo que tiene es un embrague centrifugo.

Saludos,
Jota 0408

Ducati piuma 48
Montesa Impala
Cota 247
Cota 349
Cota 25
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase

Mensaje por iberpaco »

Aunque sea centrífugo tiene toda la pinta de que no hace su función y cuando metes la velocidad se queda enganchado y por eso se te cala, desconozco cómo funciona pero por lo que comentas tiene todas las papeletas de que el problema lo tienes ahí, ¿tienes el relentí muy alto?
Animo que entre todos te daremos alguna idea buena ;)
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado