
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 419
Registrado: 17 Ago 2011, 09:42
Hola
Voy a comprar un vacuometro, se que no existe el bueno, bonito y barato.
Pero ¿podría alguien decirme cuales ofrecen más fiabilidad, de relojes o de columna?
No puedo gastarme mucho.
Gracias
Voy a comprar un vacuometro, se que no existe el bueno, bonito y barato.
Pero ¿podría alguien decirme cuales ofrecen más fiabilidad, de relojes o de columna?
No puedo gastarme mucho.
Gracias

Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Los dos tipos ban bien, yo uso el de columnas de mercurio, y pienso que es mas barato.
Si es para sincronizar dos carburadores, te vale un macarrón largo con un poco de aceite dentro ...

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 74
Registrado: 27 Ago 2013, 09:48
Para 4 cilindros yo me hice uno con 4 tubos, conectados por abajo. Tiene alguna pega?KingScorpion escribió:Si es para sincronizar dos carburadores, te vale un macarrón largo con un poco de aceite dentro ...
Supongo que no. 

Yo tengo un Twinmax que mide electronicamente la depresion. Tiene un solo sensor y te demuestra la diferencia de la depresion con una sola aguja, que es la unica parte que se mueve, ni muelles ni pesos ni mercurio ni nada y funciona hasta bocaabajo. Se puede ajustar y calibrar muy fina. Ahora rondan los 100€, cuando yo lo compré era la mitad. Pero claro, como lo dice el nombre, es para dos cilindros. Tambien sirve para motores de injecion.
Cuando le tenia nuevo le he usado mas. He vuelto al oido y al cuentarevoluciones, pero la verdad es que no esta nada mal.
Si tuviera problemas graves de sincronisacion lo sacaria enseguidamente. Pero lo que pasa con mis motores siempre es lo mismo si tengo problemas de esto: entrda de aire por la toma de admision
Pero como dicen los colegas, te lo puedes hacer tu mismo tambien.
Cuando le tenia nuevo le he usado mas. He vuelto al oido y al cuentarevoluciones, pero la verdad es que no esta nada mal.
Si tuviera problemas graves de sincronisacion lo sacaria enseguidamente. Pero lo que pasa con mis motores siempre es lo mismo si tengo problemas de esto: entrda de aire por la toma de admision

Pero como dicen los colegas, te lo puedes hacer tu mismo tambien.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 763
Registrado: 03 Mar 2012, 18:28
Este Twinmax se conecta como todos en los carburadores despues de las campanas o en las tomas de admision con un os tubos de goma.
Lleva soalemte un sensor electronico y no tiene elementos moviles aparte de la aguja. La aguja te indica el balance entre los dos sistemas de admision, o sea si hay mas depresion en uno que en el otro (el mercurio o aceite en un principio no hace otra cosa en las sistemas caseras ). Ni idea si se vende en España. Funciona muy bien.
http://www.twinmax.de/prtmx.html
Lleva soalemte un sensor electronico y no tiene elementos moviles aparte de la aguja. La aguja te indica el balance entre los dos sistemas de admision, o sea si hay mas depresion en uno que en el otro (el mercurio o aceite en un principio no hace otra cosa en las sistemas caseras ). Ni idea si se vende en España. Funciona muy bien.
http://www.twinmax.de/prtmx.html
Norbert...si se vende aquí. Los que somos aficionados a las Bnw's suele ser una herramienta fundamental para su mantenimiento. Como bien dices muy preciso,
Aunque la única pega.....sólo para dos cilindros.
Aunque la única pega.....sólo para dos cilindros.
norbert escribió:Este Twinmax se conecta como todos en los carburadores despues de las campanas o en las tomas de admision con un os tubos de goma.
Lleva soalemte un sensor electronico y no tiene elementos moviles aparte de la aguja. La aguja te indica el balance entre los dos sistemas de admision, o sea si hay mas depresion en uno que en el otro (el mercurio o aceite en un principio no hace otra cosa en las sistemas caseras ). Ni idea si se vende en España. Funciona muy bien.
http://www.twinmax.de/prtmx.html
Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados