
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 52
Registrado: 15 Ago 2011, 19:11
El asunto es que a veces, despues de desmontarlo y volverlo a montar, al abrir grifos sale gasolina a chorro por los tubitos del sobrante. La aguja del flotador es nueva, el flotador no tiene poros.
Tras abrirlo de nuevo y comprobar que todo está bien (?), conecto la cuba (sin el cuerpo del carburado, para ver qué ocurre) a los grifos, abro gasolina y cierra bien. Monto el carburador entero (intentando no invertirlo), abro grifos y ... vuelve a rebosar.
El eje del flotador tiene síntomas de desgaste, pero no entiendo el porqué a veces sí y otras no.
Una vez no rebosa, va bien durante mucho tiempo, no importando si cierro o no los grifos despues de usar la moto.
¿Será cuestión de presión de aire del interior de los macarrones? Lo he probado abriendo los dos a la vez, y uno tras otro, conel mismo resultado.
Gracias.
Tras abrirlo de nuevo y comprobar que todo está bien (?), conecto la cuba (sin el cuerpo del carburado, para ver qué ocurre) a los grifos, abro gasolina y cierra bien. Monto el carburador entero (intentando no invertirlo), abro grifos y ... vuelve a rebosar.
El eje del flotador tiene síntomas de desgaste, pero no entiendo el porqué a veces sí y otras no.
Una vez no rebosa, va bien durante mucho tiempo, no importando si cierro o no los grifos despues de usar la moto.
¿Será cuestión de presión de aire del interior de los macarrones? Lo he probado abriendo los dos a la vez, y uno tras otro, conel mismo resultado.
Gracias.

Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Hola, de que moto es, tienes un problema con el aforador o con el eje de este, mira si se doblo algo el soporte o queda encuñado en algun sitio.Saludos.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 52
Registrado: 15 Ago 2011, 19:11
Es de una Enduro 250. Volveré a revisar el eje y el soporte. ¿Debe quedar bien aprisionado por las pestañitas o debe ir algo suelto?.

Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Hola, el eje dejalo justo, cierras las pestañas hasta que apenas le quede juego, y despues limitale el recorrido de bajada al aforador, pon atencion ala junta de la tapa de la cuba, y antes de ponerlo ya lo pruebas, pones un macarron largo y con la boca ya lo pruebas, soplas con el carburador en posicion llana entra aire, ledas la vuelta y tiene que cerrar la aguja , haber si lo consigues . Saludos.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 52
Registrado: 15 Ago 2011, 19:11
Ok Juan.
Limito el recorrido aforador, supongo que inclinando el ángulo de la "pinza" que incaja en la aguja.
¿Cómo influye la junta de la cuba en que no cierre la aguja? Gracias.
Limito el recorrido aforador, supongo que inclinando el ángulo de la "pinza" que incaja en la aguja.
¿Cómo influye la junta de la cuba en que no cierre la aguja? Gracias.

Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Pon unas fotos del carburador, en donde se vea el flotador con su suporte y el interior de la cuba. Gacias

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 52
Registrado: 15 Ago 2011, 19:11
Ok. Mañana intentaré subir afotos.

Mensajes: 14
Registrado: 05 Oct 2017, 19:19
¡Hola! tengo exactamente el mismo problema, con un AMAL L2934 en una Montesa H6-250, durante más de 1 mes , he realizado todo tipo de pruebas
con él montado, con la cuba en la mano llena de gasolina, soplando con un macarrón, las junta de la cuba es nueva, todo funciona correctamente con el desmontado, cuando lo monto un día no tira gasolina y otro la tira.
El mecanismo es bastante sencillo y por más vueltas que le he dado, no he resuelto el problema, he decidido tiralo y comprar uno nuevo chino.
con él montado, con la cuba en la mano llena de gasolina, soplando con un macarrón, las junta de la cuba es nueva, todo funciona correctamente con el desmontado, cuando lo monto un día no tira gasolina y otro la tira.
El mecanismo es bastante sencillo y por más vueltas que le he dado, no he resuelto el problema, he decidido tiralo y comprar uno nuevo chino.
Te voy a contar una que parece cuento ,pero es verdadera.Me pasaba con un keihin, que un dia tiraba gasolina y otro iba perfectamente.Despues de cambiar todo lo cambiable y ajustar todo lo ajustable, seguia igual.Se me acabo el bote de aceite para la mezcla, y en la tienda no les quedaba,por lo que lleve de otro ,no el mismo,pero si de la misma marca.Pues casualidad,ya nunca mas ha tirado gasolina.
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