Manetero forero de cuarta clase
Hola a ver si alguno me puede dar una charla sobre este tema.Gracias.
Que quiere decir "tipo R.A."......??...y el número que llevan...24, 26,27? tiene que ver supongo con el diametro del difusor o nó??.Está claro que tambien llevan siglas para indicar si la cubeta va a la derecha ó izquierda...pero bueno...como eso se vé ya a simple vista.El caso es que mi bianchi pone en el manual que el carburador a de ser tipo r.a. con diametro de difusor de 20mm y con paso max. de 75 y min. de 40....y claro la cubeta a la sinistra...alguno me puede decir si vale un carburador M.c.26F??...a simple vista vale el paso es sobre 100-50 y lo montaban las guzzi 500....Bueno ya está bien de hablar solo. Un saludo.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches hemeoito, no te enfades hombre. Es que si no especificas lo que quieres saber es complicado responder, casi te respondes tu solo. El tipo de carburador como bien nos dices son las letras R. A. pero los números ...24, 26, 27...... es es lo que mide el paso de aire es el agujero central donde pasa la corriente de aire del filtro de aire a la toma de admisión, los pasos 75 y 40, se refiere a los chiclés de alta y baja respectivamente. Como hablamos de una moto muy antigua, encontrar su carburador de origen puede ser una odisea, pero no es imposible, como poder adaptar otro carburador, se puede adaptar, nos hablas de un dell´orto 26, hay que arrancar el motor y empezar a carburar el motor y esto se hace cambiando chiclés de alta y de baja dependiendo como es su comportamiento, no es fácil hacer esta operación, eso si, paciencia y mente fría para poder realizar bien las pruebas. Como ejemplo si te sirve de algo, tengo una Sanglas 350/4 del 57, esta moto lleva un carburador de bronce un 27, pues bien le tengo puesto un carburador Bing 28, actué sobre el difusor, los chiclés de baja y alta y la aguja que puse una mas gruesa. Los carburadores Bing los monta motos de campo de motores 2T.En un motor 4T no hace falta tanta gasolina como en un motor 2T y lo carburadores no son compatibles de unos motores a otros por eso mismo hay que identificar los carburadores. Nos hablas de un carburador de una Moto Guzzi 500 si no me equivoco, en esa época los carburadores tenían esas forma, con la típica cuba en el lateral y ahí es donde cambian las letras, si la cuba va inclinada, a la derecha, a la izquierda. Si es muy importante su difusor, es decir, si la moto lleva un 20 de difusor no vamos a poner un 30, eso es un ejemplo muy disparatado, ahora bien de un 20 a un 22 no hay tanta diferencia y nos será mas fácil de graduar y carburar, lo que no debemos de hacer es poner un carburador menor de difusor porque podemos gripar el motor ya que no entra suficiente gasolina se queda corta para una buena combustión y esto se resume en calentamientos y esto es fatal para una moto tan antigua que lleva cilindro y culata de hierro fundido. Espero haberte ayudado, perdón por el ladrillaco, hoy tengo poco sueño :shock: Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Gracias hombre por la charla....es que no se encuentra mucha información por ahí .....el tema entonces sería buscar un carburador con 20mm de diametro medidos en la circunferencia del paso del aire nó?....buscando algo próximo a 20mm... pero por arriba.Gracias desde Santiago.
Hola...tengo ahora otra duda respecto al carburador del´orto.....acabo de comprar uno y resulta que no trae el plástico típico entre el carburador y el tubo colector...no es que me haga falta porque no me coge pero....tengo una holgura que tengo que cubrir con un casquillo fino....podría ir así??que opinais.....,un saludo.
Me refiero si el carburador puede ir directamente sin el casquillo de plastico....que suelen llevar?.gracias y un saludo.
Manetero especial
El casquillo de plástico o teflón , a parte se hacer la union mas estanca, también es puente térmico por el tema de temperatura, que se puede montar sin el, seguro que si, pero mira que no tenga entradas de aire por esa union.
Gracias....a ver si consigo entonces algo más de espacio y le hago un casquillo aunque sea de una manguera de pvc.....valdría??.Un saludo.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados