¡Hola! necesito ayuda con el carburador AMAL de 34 en una Montesa h6 250. Tras arrancar el carburador tira mucha gasolina por la salida del filtro del aire y luego se ahoga y no hay quien la vuelva a arrancar.
Lo he desmontado varias veces y aparentemente todo está bien, me he planteado comprar otro carburador y me hablaron de los carburadores OKO , necesito consejo, gracias.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Re: PROBLEMAS CARBURACION

Mensaje por Lucas »

Empieza por mirar la aguja y el flotador, quita la tapa de abajo y veras una pieza de plastico, ese es el flotador, y unido a el una pieza conica que es la aguja estos dos cierran el paso de la gasolina.
Manetero especial
Comprueba que el flotador flota, no baya a ser que entrara gasolina en el y no flote, hay veces que la junta de la tapa interfiere en el movimiento del flotador, asegúrate que esta montada correctamente.
He mirado la aguja y el flotador y aparentemente están bien, si soplo por el tubo de entrada de gasolina el flotador cierra el paso.
Intentaré mirar si el flotador flota.
Site Admin
Una pregunta tonta: ¿has desmontado el motor justo antes de que empezara a tirar gasolina?
Manetero especial
Manetero especial
Me ocurrió que, al ser el carburador de zamac, se rompió una de las uñas que sujetan el eje de la boya, por lo que éste se movía, en consecuencia la aguja no cerraba y la gasolina se iba por cualquier sitio. También me pasó lo de que el flotador se inundaba.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
No he desmontado el motor y las pestñas del eje de la boya están bien, ayer la arranqué y no tiraba ni una gota de gasolina, no entiendo nada.
Manetero especial
Manetero especial
Re: PROBLEMAS CARBURACION

Mensaje por JOROK »

A veces (cuando dejamos la moto parada unos días, a mi me ocurre en la Metralla y lleva un Keihin moderno) la boya se queda "como pegada" y no sube ni baja en un primer momento,unos toquecitos con el mango del destornillador en el exterior de la cuba suelen ser suficientes para que vuelva a hacer su función.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Moderador
Moderador
Estos Amal cuadrados son muy fiables, y no suelen dar problemas. A veces, desmontando para comprobar, y volviendo a montar, el problema se soluciona, y es sencillamente, porque las cosas quedan en su sitio correctamente. El problema tuyo, era exceso de nivel de gasolina. Ese carburador no tiene reglaje de nivel, pero a veces, queda pillada la boya, o la aguja no cierra bien por cualquier motivo, y sucede esto, desmontas, vuelves a montar y ahora funciona.
No le des más vueltas.
Perdona, sigo con el problema, lo he revisado todo cientos de veces y unas veces tira gasolina y otras no.
Con la cuba en la mano llena de gasolina la boya flota y el aforador cierra el paso de la gasolina, si soplo por un macarrón la aguja cierra.
Ya no se me ocurre nada que hacerle salvo tirarlo y comprar uno chino.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados