Manetero forero de quinta clase
El tema de la chispa en baja de los Motoplat y de los electrónicos en general, hasta donde yo sé, es por eficiencia del circuito de pickup o disparo, el que rige el cable azul.

No deja de ser como otra bobina dentro del volante magnético con polos de imanes a 90º respecto de los de las bobinas de alumbrado y carga de encendido, a bajas vueltas genera menos potencia que a altas, aparte que la frecuencia de la corriente varía, a más vueltas mayor frecuencia de la corriente producida.

Pero tampoco hay que dar muchas vieltas al tema; es lo que es y funcionar funcionan razonablemente bien para lo esperable en estas motos. En mi modesta opinión, lo importante es que todos los elementos involucrados estén en suficiente buen estado de conservación y limpieza.

Saludos
Perdón, el disparo es el faston pequeno, el negro.

Saludos
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
He conseguido otra bobina de una Montesa H6 y parece que la chispa es un poco mejor, pero no es la bobina. Creo que es lo que comentáis que de un motoplat no se puede esperar gran cosa.

He conseguido también que arranque la moto con el colortune, al ralenti va bien pero en cuanto aceleras pega fogonazos blancos y se para. ¿Los fogonazos pueden ser detonaciones? ¿En un 2t las detonaciones pueden ser por el calado del encendido? Si son por mala mezcla, ¿detona por mezcla pobre o por rica?

Saludos
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados