gin
Manetero forero de primera clase
Vespino se queda acelerada

Mensaje por gin »

Hola a todos
Estoy terminando un motor de competición para un amigo
El problema que tengo es que cuando acelero y des aceleró se queda acelerada. Tengo que frenar para que pare pero se cala.
He cambiado el carburador de 19 por el sha que traía el problema es igual.
Le he cambiado la caja de laminas sigue igual.
Le he comprobado que los retenes y juntas no le entre aire y nada.
Ya no se que puede ser antes iba bien
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana :D
Manetero especial
Tiene pinta de que hay una entrada de aire, si no das con ella, llena el carter del cigüeñal con gasolina y mira por donde sale. Antes tapa la toma de admisión.
Manetero especial
Puede entrar por varios sitios, pero uno que no es fácil de dar con el es la junta de la vase del cilindro con el carter, si as puesto un cilindro mayor asegúrate que encaja bien en el carter del motor.
gin
Lo miraré.
Muchas gracias Juan.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches gin, "motor de competición" esto me suena a lumbreras retocadas y carter ensanchado, pues estoy muy de acuerdo con el compañero Juan Rodriguez, asegura que carter y cilindro cierra correctamente, es un claro síntoma de una entrada de aire. La caja de láminas verificar de que no esten los asientos combados o arqueados y por último la conexión carburador toma de admisión, tiene que ser estanca, los carburadores tienen unos cortes donde se aloja la abrazadera o un casquillo de nylon, por esos cortes si la toma no rebasa esos cortes es también un toma de aire, se suele poner una tórica de caucho para que cierre sobre la toma de admisión. También para detectar fugas o tomas de aire en un motor de dos tiempos, apuntad en las libretillas esto es culturilla, se arranca el motor al ralenti, si no se mantiene pues un poco acelerado y con aflojaloto en spray se le echa en estos puntos que ya se han nombrado, toma de admisión/carburador, cilindro con el carter, es menos frecuente pero en la culata/cilindro, la reacción a esto es o se acelera mas el motor o de lo contrario llega a pararse, es decir, hay un cambio en las revoluciones del motor, pues en ese punto es donde esta el problema, no es del todo eficaz, porque el reten del lado de embrague por ejemplo no podemos acceder para hacer esta operación, pero si para darnos cuenta de que humea mas de la cuenta y bajar el nivel del embrague/caja de cambio. Perdonad por el sermón pero hoy me siento inspirado, algo bueno va a pasar ;) Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
gin
Muchas gracias pajero
Guardaré el apunte
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados