Buenas tardes,
Me acabo de dar de alta y espero me podáis ayudar.
Estoy restaurando una Bultaco 200 y tengo todo desmontado y clasificado menos la tija de dirección. ¿Cómo demonios se desmonta?
Solo queda en el chasis la tija con sus rodamientos y la brida inferior.
Muchas gracias.
Me acabo de dar de alta y espero me podáis ayudar.
Estoy restaurando una Bultaco 200 y tengo todo desmontado y clasificado menos la tija de dirección. ¿Cómo demonios se desmonta?
Solo queda en el chasis la tija con sus rodamientos y la brida inferior.
Muchas gracias.

Manetero forero de cuarta clase
Hola quita la tuerca superior saca la parte superior de la tija y con una madera para proteger la rosca de la tija golpéala hasta que salga la parte inferior pon una bolsa debajo para que cuando salga no se caigan las bolas del rodamiento y si no sale la tija aplícales calor con soplete

Manetero especial
Debajo de ta tija superior, tienes otra tuerca grande almenada, que aguata la jaula de bolas superior, al sacar esa segunda tuerca sale el conjunta hacia abajo, pon atención en la bolas , o algo debajo por si echan a rodar como dice el compañero. 

Muchas gracias a ambos, la tuerca almenara la quité sin problemas y veo la pista superior del rodamiento que gira junto con la tija. Como decís con una tabla por medio le di a la tija hacia abajo con un martillo y no se movía, no quise dar demasiado fuerte. Me tocara dar calor como me pasó con las barras de la horquilla. Así que fuerza bruta. Esta tarde pruebo.
Gracias.
Gracias.
Está tuerca la has desmontado, verdad?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Ojo, que el calor sólo funciona cuando se trata de piezas con coeficientes de dilatación distintos, como aluminio y hierro.Jcheca escribió:Muchas gracias a ambos, la tuerca almenara la quité sin problemas y veo la pista superior del rodamiento que gira junto con la tija. Como decís con una tabla por medio le di a la tija hacia abajo con un martillo y no se movía, no quise dar demasiado fuerte. Me tocara dar calor como me pasó con las barras de la horquilla. Así que fuerza bruta. Esta tarde pruebo.
Gracias.

Manetero especial
De calor nada, seguramente esta agarrada la pista en el eje, dale unos golpes al eje pero pon una madera encima para no marcar el eje, eso sale si o si.
Hola jcheca, igual te va bien pasar por el Foro de las Bultacomercurio ya que encontrarás información que te puede ayudar a desmontar esa tija, ten presente que es muy fácil romperla, mucho ojo a los golpes y al calor. Tienen el "Glorioso Club de las Tijas Rotas".
Mucha suerte.
Saludos.
Mucha suerte.
Saludos.
Alguna foto ,seguro que ayudaria a saber que es lo que te pasa concretamente y para darte una solucion específica para tu problema.
1+blasyo escribió:Alguna foto ,seguro que ayudaria a saber que es lo que te pasa concretamente y para darte una solucion específica para tu problema.
de acuerdo contigo Blasyo
así no sabemos si lo que no le sale, es la tija superior, o la inferior o que..... y dependiendo había una solución u otra.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados