¡Hola! estoy restaurando una h6 250 del 78 y ando bastante perdido con la instalación eléctrica.
La moto tiene un encendido electrónico motoplat del que salen 3 cables, azul, negro y amarillo. El azul y el negro van conectados a la bobina de alta y el amarillo supongo que será para las luces , paro y bocina.
He comprado una llave de luces GONELI que creo que es igual a la original, tiene 8 contactos y no se como es el esquema de conexión, me podeis ayudar con los esquemas.
Un saludo y muchas gracias.
La moto tiene un encendido electrónico motoplat del que salen 3 cables, azul, negro y amarillo. El azul y el negro van conectados a la bobina de alta y el amarillo supongo que será para las luces , paro y bocina.
He comprado una llave de luces GONELI que creo que es igual a la original, tiene 8 contactos y no se como es el esquema de conexión, me podeis ayudar con los esquemas.
Un saludo y muchas gracias.

Manetero forero de quinta clase
Hola, yo acabo de restaurar la mía que aunque matriculada el el 81 era modelo del 78, tubo escape de petaca a la derecha. Ahora bien, de mi moto salen 5 cables, aparte de los que dices hay uno blanco y otro verde. Si fuesen 5 cables, te puedo orientar y con respecto al gonelli tb porque creo que que es el mismo que tengo yo. Si tiene solamente los tres cables que dices y es así, ya no sabría decirte.
Esperamos a que alguien nos oriente.
Salusdos
Esperamos a que alguien nos oriente.
Salusdos

Gracias, yo sólo tengo esos 3 cables, en cuanto pueda le quito la tapa del encendido y confirmo,

¿Perdona me puedes decir que carburador llevas en la tuya? yo tengo un BING 54 y un AMAL L-2934-402
y no se cual debería llevar.
Gracias
y no se cual debería llevar.
Gracias
Probablemente el encendido no sea el de tu moto, Nachorm. Tendrás que adaptar el esquema.

El encendido es un MOTOPLAT 9600186-1
No tengo a mano el despiece, pero juraría que los modelos de sólo tres cables son los de última generación, como el de la Impala 2, que va a 12 voltios en un solo cable. Comprueba si tu cable amarillo "puede" bien con una bombilla de 12 voltios y 35 vatios. Si es así, igual se te ha aparecido la Virgen.

He mirado el esquema elécrtico de una impala y el encendido lleva 3 hilos como el mio.
Mañana pruebo con una lámpara de 12 v, ¿sabes si necesitaría poner un regulador de 12 V?
Mañana pruebo con una lámpara de 12 v, ¿sabes si necesitaría poner un regulador de 12 V?
Sería lo ideal. Yo lo llevo así en la Impala Turismo y va perfecto.

Finalmente he conseguido cablear la llave de luces y le he colocado un regurador d 12 V ,aparentemente todo funciona correctamente.
Muchas gracias a todos.
Muchas gracias a todos.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados