Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 68
Registrado: 15 Ago 2011, 22:34
Manetero forero de quinta clase
Este fin de semana he adaptado un Bing 28 a la cota 247 de un amigo en substitución del AMAL 27 de origen, ya que aparte que el carburador estaba un poco gastado, al ser moto de poco uso mi amigo prefería tener un carburador con estárter que le facilitaría enormemente el arranque.

No es nada complicado cuando se tiene la tobera de goma que pasa la fijación del c arburador tipo "Flange" con espárragos roscados, a tipo "Spigot" de manguito de goma.

El carburador entra justo y por los pelos, pero ahí está, la moto arranca y funciona, me atrevería a decir que mejor que con el de origen y eso aún a falta de acabar de carburarla.

Si os parece interesante os cuento cómo he improvisado las soluciones y comparto un par de fotos que hice.

Saludos!

J.R.
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
Manetero forero de primera clase
Encantado de que compartas como lo has hecho.
Siempre es bueno aprender y se pueden sacar ideas.
Gracias por tu interés en contarlo
Saludos
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Estaría bien verlo, sí. Curiosidad por ver cómo habéis hecho con el filtro y qué rendimiento da.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 68
Registrado: 15 Ago 2011, 22:34
Manetero forero de quinta clase
Pues compramos el adaptador y un carburador Bing 28 que por imitación a otros montados en motos equivalentes que saqué de la tabla de reglajes que todos tenemos, parecía que por los pasos que montaba al menos permitirái arrancar. Aún no hemos entrado a ajuste fino de chiclés y temas más complejos como bisel campana, aguja, etc. pero de momento acertamos con el arranque.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 68
Registrado: 15 Ago 2011, 22:34
Manetero forero de quinta clase
Compramos el adaptador por internet en conocida tienda de recambios. Omito nombre porque no sé si se puede hacer "publicidad". Pero eso...
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 68
Registrado: 15 Ago 2011, 22:34
Manetero forero de quinta clase
Quitamos los espárragos largos que llega de origen para la mega-goma que lleva y a la vista de lo estrecho del alojamiento de los tornillos de la tobera y para no lesionar la goma, pusimos tornillos ranurados de cabeza avellanada empequeñeciendo a lima la cabeza al máximo aceptable. No hay foto pero creo que se entiende.

Luego quedaba el tema del filtro de aire, queremos tornear una de aluminio pero la "chapuza" provisional que puede incluso llegar a ser definitiva es utilizar casquillos de PVC de fontanería concéntricos. El que se coje al carburador hay que agrandarlo un poco; nosotros lo hicimos en un torno "de juguete" para madera, de los que se agarran a taladro, pero incluso con lima se conseguiría un buen resultado rápido
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 68
Registrado: 15 Ago 2011, 22:34
Manetero forero de quinta clase
Los casquillos
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 68
Registrado: 15 Ago 2011, 22:34
Manetero forero de quinta clase
Detalle
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 68
Registrado: 15 Ago 2011, 22:34
Manetero forero de quinta clase
Se va montando todo, no es difícil solo laborioso por el poco espacio. El detalle del acople del filtro de aire
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 68
Registrado: 15 Ago 2011, 22:34
Manetero forero de quinta clase
Queda todo que no cabe ni un suspiro, el escape conviene suplementarlo con un par de arandelas en la fijación al chasis para que no toque con la cabeza del carburador
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados