Continuará

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por JOROK el 18 Ago 2018, 22:59, editado 2 veces en total.
Última edición por JOROK el 18 Ago 2018, 23:01, editado 1 vez en total.
JOROK escribió:Pues tienes razón iberpaco, en un post que "encontré", en lamaneta y firmado por Mendez lo aclara un poco mas...iberpaco escribió:Hola Jorok, que yo recuerde hubo unos problemas con la importación de éste modelo de moto y quedó retenida en Aduanas un tiempo bastante dilatado, además creo, digo creo, que hablo de memoria, que la gran mayoría de ellas venían de Brasil, de ahí que no te cuadren las fechas, si no me equivoco claro.
Saludos
"" Las motos del famoso asunto de la retención en aduanas eran las Z 650 y las KZ 400 bicilíndricas que trajeron la sociedad formada por Angel Nieto y el avispado "barón rojo" Ben Heiderich (todo un personaje singular, buscar su esquela en internet...), en una época que estaban prohibidas las importaciones directas de Japón trajeron estas Kawasaki que se suponía venían de la planta americana en USA con una particular rotura en la aleta donde aparecía reflejada su procedencia. Se retuvieron unos años en aduanas y cuando salieron a la venta y a pesar del tiempo transcurrido (acababa de aparecer la Yamaha XJ 650) se vendieron inmediatamente. Es cierto que se vendían Z 900 (las GPZ 900 ya se corresponde con la primera época de Derbi como representante oficial de Kawasaki en España en 1984) y que también las traía Angel Nieto pero no tuvieron problemas de este tipo, aunque su venta fuera también justificada de forma ciertamente peculiar... lo normal era que estas motos niponas se camuflasen como preparaciones centroeuropeas de fabricantes de chasis que utiizaban el mismo motor o las sometían a cambios estéticos profundos (en Barcelona seguro que muchos se acuerdan de Motos Guzmán... para lo bueno y para lo malo).
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados