El fin de semana pasado cumplí 50, y me regalaron mi sueño desde chaval: una Impala. Soy de Barcelona y llevo unos años trabajando en Madrid. La Impala es mi ciudad, Barcelona. Una Impala turismo 175 de 1965.
Apenas dormí, de felicidad.
Pero al ponerme al tajo, sufrí el tsunami propio de absoluto neófito-ignorante. Tengo mil dudas, la mayoría muy primarias, y ni un manual de instrucciones
Podríais ayudarme, por favor???
- Comienzo: para arrancar, la lengüeta del depósito debe abrirse. Pero tiene dos posiciones, la de 90 grados y la de 180. Cuál de ellas es la correcta?
- El combustible. La mezcla es al 2%? 3%? Valen los botes de aceite sintetico para scooters de 2T que venden en la gasolinera?
- El escape suelta mucho humo blanco. Eso es normal?
- Conocéis algún especialista en Impala en Madrid, para restaurar algunas partes?
- Por último, he visto que en la documentación y en la DGT consta como Montesa Texas. El número de motor y del bastidor (que afortunadamente coinciden) es 4Mxxxx, y he visto en internet que esa numeración es de Impala Turismo. Es posible saber qué es realmente? Y si hubiera que cambiar la documentación, se puede hacer???
En fin, perdonad por la brasa que os he dado. Y podéis reíros de mi ignorancia lo que queráis, tenéis barra libre

Un saludo y muchas gracias,
César