Manetero forero de segunda clase
Elevador

Mensaje por ojalson »

Buenos dias a todos,

Estoy pensando en comprar un elevador de calidad pero no excesivo al precio, que aguante peso y que el hidraulico se pueda reparar.

Es para darle uso, no para utilizarlo de ciento a viento.

Podriais alguno indicarme proveedores?

Gracias y saludos
gin
Manetero forero de primera clase
Re: Elevador

Mensaje por gin »

El elevador es cómodo pero ocupa espacio y al final no lo usas. Yo trabajo en el suelo y con una goma cuando hay que aportar el chasis y piezas y me ayudó si hay que levantar con una caja de fruta o la banqueta.
Le monto la rueda delantera con la horquilla y el caballete y monto.
Un elevador si es por hobby no le vas a sacar rendimiento. El más barato creo recordar que es el de Makro. No sé cómo va
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana :D
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por ferdelrio »

En mi humilde opinión, pienso totalmente al contrario: lo amortizas desde el primer momento ya que te ahorras estar tirado en el suelo como un can y mitigas posibles dolores en la espalda
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Site Admin
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

Yo tengo un Rogen de aire comprimido y estoy encantado con él.

Mensaje por ojalson »

Muchas gracias a todos.
Donde lo compraste king, cuales son las medidas y carga que aguanta.
Supongo que tendré que usar un compresor, ¿de cuantos litros?
Quiero uno en el que pueda subir una laverda 1000, o una Suzuki 1100 gsx G, por ej ej.
Muchas gracias
Site Admin
Site Admin

Lo compré de segunda mano a un taller que cerraba. Mi compresor es de 100 litros y 3 CV, monofásico. Pero creo que uno pequeño lo podrá levantar igual. Lo más pesado que he subido ha sido la Norton 850, pero creo que podría con cualquier otra moto tranquilamente.

Mensaje por Rafael 2 »

Cuando se tiene espacio con mucha sobra no va mal, pero aun asi podria decir por experiencia que lo mejor es un polipasto electrico sujeto al techo, y que se pueda desplazar a lo largo, sus precios oscilan desde unos 60/70 e. los de 300 Kgs,, y los de 500 no llegan a los 100 e.
Site Admin
Site Admin

Hombre Rafael ... admito que escribo sin haber usado un polipasto en mi vida, pero me da la sensación de que la moto se debe mover bastante cuando hagas fuerza en algún lado, y tampoco te proporciona un espacio plano para ir poniendo piezas y herramientas como hace el elevador.
OsO
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por OsO »

Yo tengo uno del estilo de este:
Imagen

El hidraulico tipico de subir dandole a la pata.....la verdad es que me arrepiento de haberlo comprado, con motos pequeñas no hay problema las manejas bien pero en cuanto quieres subir una moto pesada, la VF750F por ejemplo, la rampita esa es una faena y la plataforma es muy estrecha, con lo que no le puedes poner la pata de cabra porque se sale, y no le puedes poner el caballete porque no está al nivel del suelo y no das hecho fuerza, vamos, que al final tienes que hacer equilibrios en el borde de la plataforma, con el resultado de que ya se me fue la moto al suelo 2 veces.......
Si volviera atrás compraría uno de aire sin dudarlo, al menos la plataforma está al nivel del suelo con lo que metes y sacas la moto cómodamente y de todos es sabido que meter y sacar cómodamente es fundamental en la vida de un hombre..... :D :D

Mensaje por Rafael 2 »

Tienes razon Julian, pero para eso ya entra la picardia de cada uno, yo tengo una especie de mesa que la coloco bajo la moto y sujeta por las bridas del polipasto, que tengo que mirar algo de la parte delantera, pues solo elevo esta parte, si es la trasera pues lo mismo, y si es la moto entera pues uso la mesa, que ademas la uso para otros menesteres.

Saludos

Rafael
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado