Manetero forero de tercera clase
posible cambio de moto

Mensaje por tonyejas »

Hola amigos. Estoy pensándome si alguien me aceptaría un cambio de un proyecto casi terminado (una h6 amarilla 360) por una que ya estuviera matriculada y con itv en vigor. Es por que se me esta haciendo cuesta arriba esto de los papeles.
¿Creéis que tengo alguna posibilidad? por supuesto abonando la diferencia en el precio
se justo, vive libre, muere en paz
Manetero especial
Manetero especial
Un saludo.
Hombre, no se Tonyejas, si te queda sólo tema de documentación resuélvelo, que seguro que puedes y vas atener la moto que has preparado tu. Si necesitas ayuda pídela y, seguro, que entre todos lo solucionamos. Yo estuve unos 6 meses para documentar una 348 y ahí está, funcionando de maravilla.
Venga, ánimo con ella.... ;)
no se, pero estoy algo desanimado.
Manetero forero de cuarta clase
El papeleo te lo tienes que tomar con muuucha filosofía y armarte de paciencia. En realidad no es tan complejo como parece, eso si, vueltas tienes que dar unas cuantas, pero al final se consigue.
Manetero especial
Manetero especial
Saludos.
Tambien cabe la posibilidad de que te mueva la documentación una gestoria, ellos están acostumbrados a estas movidas. ;)
Si, al final terminare en una gestoría. Quería hacerla histórica, pero me han dicho que para eso aun es mas complicado.
Por otra parte, ya os digo, no me importaría hacer un cambio.
No te compliques haciéndola historica que es más lío y más caro.
Te vas a trafico con el número de matricula y pides un informe de antecedentes. Si todo está bien, te dirán los pasos que tienes que seguir para rehabilitarla. Básicamente es esto:
1º Si no puedes demostrar que es tuya (que será el caso ya que no tienes papeles) te vas a una notaría con unas fotos de la moto y dos testigos. Le dices al notario que quieres hacer un acta de manifestaciones declarando que la moto es tuya desde hace más de dos años. Aparte de la copia normal, que te den una copia simple, luego te la piden cuando hagas la transferencia.

2º Te vas al ayuntamiento y pagas el impuesto de circulación del año en curso.

3º Te vas a donde hagan los cambios de nombre de vehículos en tu provincia, y pagas la transferencia. Es el modelo 600, que tienes que comprar en el estanco. Aquí te pedirán la copia simple del acta de manifestaciones y te pondrán una pegatina en la copia que se quedará tráfico. En tráfico te habrán informado.

4º Con todo eso te vuelves a tráfico, les das toda la documentación, pagas la tasa de rehabilitación y listo, a esperar que te llamen de la itv.

5º Cuando te llamen de la itv, seguramente te pedirán una ficha técnica de la moto, si no es así mejor, eso que te ahorras, pero casi seguro que te la van a pedir.

6º Hablas con un ingeniero colegiado y le pides que te haga la ficha técnica reducida. Él te pedirá los datos que necesite, pero si tienes el manual de usuario de la moto, está todo ahí.

7º Cuando tengas la ficha técnica reducida, vuelves a la itv y, si todo está correcto, te darán cita para pasar la revisión a la moto. Una vez pasada te harán la ficha tecnica (la verde).

8º Llevas la ficha técnica a táfico y pasados unos días te darán el permiso de circulación.

Cuando vayas a tráfico pide cita, puedes pedirla en el 060.

Creo que no me he dejado ningún paso, si es así que alguien me corrija. También te lo puede hacer un gestor pero te va a salir más caro y como no tenga costumbre de hacerlo al final te va a tocar ir a tí.
Moderador
Moderador
En mi caso, voy a la gestoria con una fotocopia del DNI y matrícula de la moto.
Después de un mes, más o menos, me avisa el de la gestoria , que vaya tal día y tal hora, a la ITV, para pasarla, le llevó al gestor, los papeles que me dan los de la Itv.
En unos días me llama el gestor para recoger la documentación.
Ventaja: no me preocupo de nada, hasta me solicita en el ayuntamiento, la bonificación del impuesto de circulación.
Desventaja: te cobra 50€ por las gestiones.
En fin, también depende del tiempo que dispongas.
Un saludo
tiempo no tengo nada y menos por las mañanas. La idea de la gestoria me gusta. Pregunte en algunas y no llevaban temas de historicas y rehabilitaciones, o eso me dijeron. No se que hacer.
y desde luego como solo me cobren 50€ por los tramites no me lo pienso mas.
Hola, esa H6 que tienes casi terminada, ha estado matriculada en el pasado?
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados