Manetero forero de cuarta clase
Buenos días a todos,hace mucho que no paso por aquí y haber si me ayudáis a solucionar un par de temas,
Acabe de restaurar una 82 hace ya unos años y aún así lleva 100 km desde entonces me da pena
Verla parada y quiero darle uso,
Mi problema es que cuando se reparo el cigüeñal me cambiaron el casquillo superior de biela ya que no lleva coginete y aunque el motor va bien al acelerar notas que Silva el motor,los cojinetes son todos nuevos y dudo que sea de ahy,al principio pensaba que era normal ya que esos motores no los conocía pero al ver otra igual que la mía su motor sonaba a motor no silbaba ,alguna sugerencia por vuestra parte.
Saludos
Acabe de restaurar una 82 hace ya unos años y aún así lleva 100 km desde entonces me da pena
Verla parada y quiero darle uso,
Mi problema es que cuando se reparo el cigüeñal me cambiaron el casquillo superior de biela ya que no lleva coginete y aunque el motor va bien al acelerar notas que Silva el motor,los cojinetes son todos nuevos y dudo que sea de ahy,al principio pensaba que era normal ya que esos motores no los conocía pero al ver otra igual que la mía su motor sonaba a motor no silbaba ,alguna sugerencia por vuestra parte.
Saludos

Manetero forero de primera clase
Hola
Esta moto, en la union de biela y bulon, no lleva cojinete, tiene casquillo. Con un orificio de engrase para el bulon, que tiene que estar bien alineado con el orificio de la biela.
Te rectificaron la biela y te pusieron cojinete?
Que el silbido sea por eso, se me hace raro.
El silbido, te lo hacia cuando la terminastes de restaurar, o ahora que las has tenido parada?
Yo revisaria la culata que cierre bien, la entrada de admisión y la junta del cilindro.
En dos que he restaurado nunca he tenido ningun silbido.
Mira la salida de escape del cilindro con el tubo.
Saludos
Esta moto, en la union de biela y bulon, no lleva cojinete, tiene casquillo. Con un orificio de engrase para el bulon, que tiene que estar bien alineado con el orificio de la biela.
Te rectificaron la biela y te pusieron cojinete?
Que el silbido sea por eso, se me hace raro.
El silbido, te lo hacia cuando la terminastes de restaurar, o ahora que las has tenido parada?
Yo revisaria la culata que cierre bien, la entrada de admisión y la junta del cilindro.
En dos que he restaurado nunca he tenido ningun silbido.
Mira la salida de escape del cilindro con el tubo.
Saludos

El casquillo de la cabeza de biela me lo pusieron nuevo pero el.motor estaba puesto en la.moto y ya vi yo que no estaba como tenía que estar,no es bien un silbido es como si fuera un rodamiento o sonara un poco a lata pero son nuevos y comprobados.por otro lado en el cambio lleva 250 o 125 de aceite ya que tmb me da la sensación que se pasa el aceite del cambio al embrague.
Saludos
Saludos

Si viste que el casquillo no estaba bien, la solución ya sabes cuel es, soltar y revisa.
Y asegurate que el cigueñal esta bien centrado.
El aceite del cambio son 200, el tornillo que esta en la mitad dek cambio, uno que es como el de vaciado, es para saber el nivel.
Para que te llegara a pasar aceite al embrague, tendrias que tener mucho desgaste en el eje del cambio y el piñon de salida, donde va el piñon de arrastre.
A mi me tira aceite por el reten de salida del cambio, y eso que es nuevo, pero no consigo evitarlo.
El embrague lleva 250, viendo la varilla de nivel, a ver si notas que te aumenta el volumen de aceite.
Y asegurate que el cigueñal esta bien centrado.
El aceite del cambio son 200, el tornillo que esta en la mitad dek cambio, uno que es como el de vaciado, es para saber el nivel.
Para que te llegara a pasar aceite al embrague, tendrias que tener mucho desgaste en el eje del cambio y el piñon de salida, donde va el piñon de arrastre.
A mi me tira aceite por el reten de salida del cambio, y eso que es nuevo, pero no consigo evitarlo.
El embrague lleva 250, viendo la varilla de nivel, a ver si notas que te aumenta el volumen de aceite.

Igual tienes algún rodamiento que no esta bien asentado en su sitio y te provoca el ruido.

Gracias por contestar,ya que voy a abrir otra vez le voy a poner una biela nueva a un cigüeñal que tengo que no está mal pero no me la voy a jugar, también rodamientos nuevos ya que valen muy poco y quiero comprar un piñón triple del cambio y así olvidarme del tema y poder sacarla a diario para ir a trabajar ya que me da pena verla cada día y no darle uso.
Alguien sabe donde comprar a buen precio una biela pero con cojinete arriba y un piñón triple del cambio.
Gracias
Alguien sabe donde comprar a buen precio una biela pero con cojinete arriba y un piñón triple del cambio.
Gracias

Yo en la mia, la biela original con casquillo y el tren de cambio original y sin problemas.
Lo que quieres hacer es un poco caro, esas dos piezas andaran en 400 a 450€.
Vallmoto es el que mas tiene.
Mira por Internet, pero son caras, sobre todo el tren de cambio.
Si ni tienes los piñones mal o alguno gastado, cambialo y ya esta.
Si el casquillo que te pusieron lo pusieron sin centrar el orificio de engrase, lo puedes sacar y colocarlo bien.
Pero bueno todo es segun lo que quieras hacer.
Ya contaras y cualquier duda ya sabes...
Saludos
Lo que quieres hacer es un poco caro, esas dos piezas andaran en 400 a 450€.
Vallmoto es el que mas tiene.
Mira por Internet, pero son caras, sobre todo el tren de cambio.
Si ni tienes los piñones mal o alguno gastado, cambialo y ya esta.
Si el casquillo que te pusieron lo pusieron sin centrar el orificio de engrase, lo puedes sacar y colocarlo bien.
Pero bueno todo es segun lo que quieras hacer.
Ya contaras y cualquier duda ya sabes...
Saludos

Volviendo al tema al final he comprado un motor completo y el tren fijo y el resto de piñones están impecables el cigüeñal parece estar bien pero lo llevaré a revisar,la.sorpresa a sido que el motor por la numeración es de una comando 150a y tiene el cilindro de aluminio en perfectas condiciones sin ningún roto en las aletas y demás, aparentemente el motor es igual y la duda que tengo es si hay alguna diferencia ya que quiero aprovechar mi Carter por la numeración del motor,ya me direis si cambia algo ya que quiero aprovechar mi cilindro ya que está recién rectificado y el pistón nuevo.
Saludos
Saludos

La numeracion en la brio esta en la tapa trasera del embrague, si coinciden los agujeros de sujeccion al carter, si podrias.
Tendrias el motor que has comprado, con la numeracion del que tenias.
Y poniendo el piston y cilindro que tenias.
O podrias poner el de 150, que te dara un poco mas de potencia.
Muchas partes son iguales, hay diferencia entre las que venian con 3 o con 4 velocidades
Tendrias el motor que has comprado, con la numeracion del que tenias.
Y poniendo el piston y cilindro que tenias.
O podrias poner el de 150, que te dara un poco mas de potencia.
Muchas partes son iguales, hay diferencia entre las que venian con 3 o con 4 velocidades

Mirandi en Internet.....
Me da que no vas a poder poner, el carter de embrague de la 82, en los semicarter de la comando.
Parece que el carter de embrague de la comando va en una pieza también la tapa portareten. Asi como en la 82 son dos piezas.
Con lo que en los semicarteres de la comando, solo hay 3 agujeros, y en la 82 tiene 6.
Ha no ser que los hagas...
Usa los semicarteres de la 82, con los piñones de cambio de la comando
Me da que no vas a poder poner, el carter de embrague de la 82, en los semicarter de la comando.
Parece que el carter de embrague de la comando va en una pieza también la tapa portareten. Asi como en la 82 son dos piezas.
Con lo que en los semicarteres de la comando, solo hay 3 agujeros, y en la 82 tiene 6.
Ha no ser que los hagas...
Usa los semicarteres de la 82, con los piñones de cambio de la comando
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores