Manetero especial
Manetero especial
El guardabarros delantero tampoco le pertenece. El piloto trasero y su soporte, creo que tampoco.
No corras que tengo prisa
Virgen de La Carrodilla

http://www.cafetero.net/
Manetero especial
Manetero especial
Re: Mi KZ 400 (by JOROK)

Mensaje por JOROK »

juanmodesto escribió:El guardabarros delantero tampoco le pertenece. El piloto trasero y su soporte, creo que tampoco.
Joerrrrrr Juan, ahí si que dejas hecho polvo, por lo menos con lo del guardabarros delantero, yo SI creo que tanto el guardabarros como por lo menos el soporte del piloto trasero son los suyos aunque tampoco lo aseguro... :?: :?:
Resize of 1977 D4-2.jpg
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por JOROK »

joperlo escribió:Hola Jorok

Creo que es una D3 de 1976 y el número de chasis tiene que estar comprendido entre K4-044601 y K4-065101
Estos son sus primeros números K4 527XXX
Gracias por tu ayuda e interés.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Hola Jorok, que yo recuerde hubo unos problemas con la importación de éste modelo de moto y quedó retenida en Aduanas un tiempo bastante dilatado, además creo, digo creo, que hablo de memoria, que la gran mayoría de ellas venían de Brasil, de ahí que no te cuadren las fechas, si no me equivoco claro.
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por JOROK »

iberpaco escribió:Hola Jorok, que yo recuerde hubo unos problemas con la importación de éste modelo de moto y quedó retenida en Aduanas un tiempo bastante dilatado, además creo, digo creo, que hablo de memoria, que la gran mayoría de ellas venían de Brasil, de ahí que no te cuadren las fechas, si no me equivoco claro.
Saludos
Pues tienes razón iberpaco, en un post que "encontré", en lamaneta y firmado por Mendez lo aclara un poco mas...

"" Las motos del famoso asunto de la retención en aduanas eran las Z 650 y las KZ 400 bicilíndricas que trajeron la sociedad formada por Angel Nieto y el avispado "barón rojo" Ben Heiderich (todo un personaje singular, buscar su esquela en internet...), en una época que estaban prohibidas las importaciones directas de Japón trajeron estas Kawasaki que se suponía venían de la planta americana en USA con una particular rotura en la aleta donde aparecía reflejada su procedencia. Se retuvieron unos años en aduanas y cuando salieron a la venta y a pesar del tiempo transcurrido (acababa de aparecer la Yamaha XJ 650) se vendieron inmediatamente. Es cierto que se vendían Z 900 (las GPZ 900 ya se corresponde con la primera época de Derbi como representante oficial de Kawasaki en España en 1984) y que también las traía Angel Nieto pero no tuvieron problemas de este tipo, aunque su venta fuera también justificada de forma ciertamente peculiar... lo normal era que estas motos niponas se camuflasen como preparaciones centroeuropeas de fabricantes de chasis que utiizaban el mismo motor o las sometían a cambios estéticos profundos (en Barcelona seguro que muchos se acuerdan de Motos Guzmán... para lo bueno y para lo malo).
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por JOROK »

Esta mañana me ha llegado la documentación ya a mi nombre y he podido hacerle el seguro. Con los documentos ya en la mano me fui a dar una vueltecita de toma de contacto....
OsO
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por OsO »

Hola, Jorok.
Me alegro que ya te hayas puesto con esa KZ400, yo también creo que es una D3 del 76. Tiene muy buen aspecto, la verdad.
¿Cúal es tu idea? ¿Restaurarla a origen o transformarla?

Lo primero cambiar ese grifo, mucha confianza no inspira..... ;)

Voy a estar más que atento a tu trabajo....dale caña!!!! :)
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por JOROK »

OsO escribió:Hola, Jorok.
Me alegro que ya te hayas puesto con esa KZ400, yo también creo que es una D3 del 76. Tiene muy buen aspecto, la verdad.
¿Cúal es tu idea? ¿Restaurarla a origen o transformarla?

Lo primero cambiar ese grifo, mucha confianza no inspira..... ;)

Voy a estar más que atento a tu trabajo....dale caña!!!! :)
Gracias por pasarte por aquí OsO, después de haber visto el trabajo que has realizado en la tuya ya tengo un buen manual en caso de tener que abrir el motor, muchas gracias.
La idea que tengo para esta moto es en primer lugar, rodar con ella hasta que venga el mal tiempo y así poder valorar el funcionamiento del motor y cambio, de momento responde todo bien a falta de "revisar" carburación;creo yo.Durante el invierno la idea es desmontarla completamente y transformarla en café racer, esa es la idea a día de hoy y con esa intención busqué este modelo, una moto pequeña,sencilla y sobre todo con un motor muy fiable según he leído, ya sé que no es un motor ni muy rápido, ni muy potente, ni muy costoso en su mantenimiento y para cuatro paseos que me daré con ella es mas que suficiente.
Lo del grifo... :? :? a mi me mosquea bastante, porque en los distintos despieces que he visto de este modelo, en todos lleva otro tipo distinto.Este que tiene puesto va roscado directamente a un casquillo (que creo que fue puesto posteriormente) soldado al depósito,cuando los "originales" llevan dos tornillos en la brida del grifo, no se si me explico...
Con relación al modelo...
mirando la página de KZ400.com, yo creo que por el número de chasis se aproxima mas al m odelo del 77 ( Estos son sus primeros números K4 527XXX ) aunque no estoy muy seguro de saber interpretarlos bien.
Espero tus-vuestros comentarios al respecto.
Graciassssssssssssssssssss
OsO

Mensaje por OsO »

A lo mejor digo una barbaridad, pero si puedes evitarlo no abras el motor a no ser que sea estrictamente necesario. A mi no me quedó otra, pero en una moto como la tuya que anda bien, no lo tocaría fuera de hacerle un mantenimiento a fondo (aceite, filtro, reglaje de valvulas, comprobar encendido...). Ya sabes esa máxima de "si funciona no lo toques".... :D

Por el nº de chasis y lo que pone kz400.com si sería del 77, de todas formas, no te lies mucho...en cmsnl el despiece es para los dos años (76-77) y en kz400 dice que la diferencia es en los carburadores (por cierto, la tuya monta los del 76) y en el encendido además de haber eliminado la señal acústica de intermitentes....que, por cierto, la mia no lleva tampoco, así que a lo mejor también es del 77.... :D :D :D :D . De todas formas, me da que para lo que quieres hacer eso no es relevante..... :) ;)

Estaré encantado de ver esa transformación a café-racer, aquí me tienes para lo que haga falta...hasta donde llegue mi muuuuyyyy pobre sabiduria.... ;)
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por JOROK »

OsO escribió:A lo mejor digo una barbaridad, pero si puedes evitarlo no abras el motor a no ser que sea estrictamente necesario. A mi no me quedó otra, pero en una moto como la tuya que anda bien, no lo tocaría fuera de hacerle un mantenimiento a fondo (aceite, filtro, reglaje de valvulas, comprobar encendido...). Ya sabes esa máxima de "si funciona no lo toques".... :D

Por el nº de chasis y lo que pone kz400.com si sería del 77, de todas formas, no te lies mucho...en cmsnl el despiece es para los dos años (76-77) y en kz400 dice que la diferencia es en los carburadores (por cierto, la tuya monta los del 76) Trae los Keihin757 D
y en el encendido además de haber eliminado la señal acústica de intermitentes....que, por cierto, la mia no lleva tampoco La mía si lo tiene, así que a lo mejor también es del 77.... :D :D :D :D . De todas formas, me da que para lo que quieres hacer eso no es relevante..... :) ;) Tan solo pretendo asegurarme para a la hora de pedir recambios "acertar" a la primera,por cierto,¿donde puedo conseguir repuestos para estos carburadores? os muestro le "desfeita" que presentan los chiclés, por lo visto los desmontaban con cicel y martillo :( :(

¿Sabeis decirme si este de altas es un 89 ó un 68, intuyo que 89 pero...
DSCN6702.JPG
DSCN6703.JPG
¿Y estos que van debajo del capuchón de goma?
DSCN6698.JPG
DSCN6699.JPG
DSCN6701.JPG
DSCN6700.JPG
Comentaros que el motivo por el que la moto en 4ª y 5ª no "andaba" cuando abría el gas a fondo, venía provocado ( o eso creo ahora) debido a que en uno de los carburadores no entraba gasolina,cuando la abrí estaba completamente seca la cuba y pude comprobar que la aguja del flotador estaba totalmente atascada.
Cuba seca...

IMG_5232.JPG
IMG_5233.JPG
Y la número 1 un poco mas húmeda y también con bastante roña en el fondo... :x :x
IMG_5229.JPG
IMG_5230.JPG

Estaré encantado de ver esa transformación a café-racer, aquí me tienes para lo que haga falta...hasta donde llegue mi muuuuyyyy pobre sabiduria.... ;)
Te agradezco el "ofrecimiento" y te lo advierto, no lo rechazo aunque esto va para largo, o no... :lol: :lol:
Responder

Volver a “Motos de carretera”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados