Saludos,como se puede leer en el titulo del post me toca cambiar los retenes de la suspension delantera de mi ducati 200 elite,tarea que jamas he realizado,ni en esta ni en ninguna moto,gracias a internet he visto un tutorial de como se hace,pero a una 250 que no se si sera igual,pienso que si no es igual habra pocas diferencias,asi que me voy a liar la manta a la cabeza y hacerlo yo,ahora vienen las dudas que si son tan amables de aclararme estaria agradecido
1ºHe encontrado unos retenes medida 31,5x40x7 que parecen que son los suyos pero que son de poliuretano,que segun dicen son mejores que los de goma,¿es recomendable?
2ºCantidad y tipo de aceite, 125cc y SAE 10,¿es correcto?en su defecto cual es la cantidad y tipo
3ºDesmontaje,se pueden sacar los amortiguadores sin tener que quitar la tija de la direccion,lo pregunto porque segun he leido da problema el montaje de las bolitas y si puedo evitarlo mejor,recordad que soy mecanico novato
Gracias
1ºHe encontrado unos retenes medida 31,5x40x7 que parecen que son los suyos pero que son de poliuretano,que segun dicen son mejores que los de goma,¿es recomendable?
2ºCantidad y tipo de aceite, 125cc y SAE 10,¿es correcto?en su defecto cual es la cantidad y tipo
3ºDesmontaje,se pueden sacar los amortiguadores sin tener que quitar la tija de la direccion,lo pregunto porque segun he leido da problema el montaje de las bolitas y si puedo evitarlo mejor,recordad que soy mecanico novato
Gracias

Manetero forero de cuarta clase
Hola, hace unos días desmonté los de mi 175 que son iguales a los tuyos. Los retenes que he comprado son los de toda la vida, supongo que los de poliuretano irán bien, no creo que haya mucha diferencia.
Aceite voy a echarle sae 15, 125cc es lo que dice el manual.
Para desmontrla no tienes que quitar la tija de dirección. Quitas los tapones que van en la parte superior de las barras y aflojas los que van en la tija inferior y ya está. Tiras de la barra hacia abajo y debería salir sin problemas. Para separar las barras de las botellas tienes que quitar un tornillo que va por la parte de abajo de la botella, que es el que sujeta el pistón.
Para quitar el retén hay que sacar el embellecedor cromado, va a rosca.
Espero que te sirva, un saludo.
Aceite voy a echarle sae 15, 125cc es lo que dice el manual.
Para desmontrla no tienes que quitar la tija de dirección. Quitas los tapones que van en la parte superior de las barras y aflojas los que van en la tija inferior y ya está. Tiras de la barra hacia abajo y debería salir sin problemas. Para separar las barras de las botellas tienes que quitar un tornillo que va por la parte de abajo de la botella, que es el que sujeta el pistón.
Para quitar el retén hay que sacar el embellecedor cromado, va a rosca.
Espero que te sirva, un saludo.
Claro que me sirve,resueve mis dudas,siempre que tengo algo que hacer nuevo salen dudas y no quiero dejar la moto a medias y tener que recurrir a un taller,muchas gracias

Manetero forero de quinta clase
Hola Terribleño
Yo desmonté la de mi 160 y no hace falta quitar la tija para el desmonte pero para el montaje hay que vencer la fuerza de los muelles y yo por lo menos tuve que quitar la tija para posicionar las barras y que enroscaran los tapones superiores.
Saludos desde Málaga
Yo desmonté la de mi 160 y no hace falta quitar la tija para el desmonte pero para el montaje hay que vencer la fuerza de los muelles y yo por lo menos tuve que quitar la tija para posicionar las barras y que enroscaran los tapones superiores.
Saludos desde Málaga
Otra complicacion,¿y no se puede desmontar solo una barra,arreglarla y luego montarla?luego continuar con la otra.

Manetero forero de quinta clase
Así comencé yo por una y no pude montarla, por lo que tuve que desmontar la tija.
No sé si existirá algún truco para vencer la resistencia de los muelles y hacerlas de una en una.
No sé si existirá algún truco para vencer la resistencia de los muelles y hacerlas de una en una.

Manetero forero de cuarta clase
Pon un taco de madera debajo de la botella y que alguien empuje el manillar hacia abajo mientras tú pones el tapón superior. ¿Tan duros están los muelles? Te lo pregunto porque yo noto mi horquilla muy blanda y tal vez el problema sean los muelles. Los míos no cuesta mucho comprimirlos.
En mi caso si parece bastante blanda la suspension,se hunde con facilidad,ya vere cuando lo desmonte

Manetero forero de tercera clase
En los manuales está explicado. Cuando desmontas las barras quitas la pretensión de los muelles que luego hay que dejar si no recuerdo mal a 157mm, montando la barra en un tornillo de banco. Aceite recuerdo lo de 125 cc pero podéis poner SAE 20 que de hidráulico no va muy sobrada.
Yo en estoy esto pez,como no le he hecho nunca,¿de que manual hablas?yo tengo el de despiece
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados