Hola amigos,
Tengo una Derbi Variant modelo del mundial del '82 (admisión al cilindro) y desde hace unos meses tiene una avería que no soy capaz de solucionar. Sucedió de manera repentina:
La moto arranca perfectamente y no falla ninguna explosión, pero no sube de vueltas, la aceleras y no tiene nada de fuerza, pero todo esto sin fallos de chispa. He probado con cilindro, pistón y culata nuevos, he puesto otra bobina de alta nueva Motoplat, bujía nueva y correcta, he cambiado retenes del cigüeñal, platinos y condensador nuevos (bien puesta a punto)... y sigue dando la misma avería. No he probado con otro carburador ni con otra bobina de encendido del estator. ¿Qué elemento puede estar fallando? ¿Os ha pasado en alguna de vuestras motos?
Muchas gracias y saludos.
JMJiménez
Tengo una Derbi Variant modelo del mundial del '82 (admisión al cilindro) y desde hace unos meses tiene una avería que no soy capaz de solucionar. Sucedió de manera repentina:
La moto arranca perfectamente y no falla ninguna explosión, pero no sube de vueltas, la aceleras y no tiene nada de fuerza, pero todo esto sin fallos de chispa. He probado con cilindro, pistón y culata nuevos, he puesto otra bobina de alta nueva Motoplat, bujía nueva y correcta, he cambiado retenes del cigüeñal, platinos y condensador nuevos (bien puesta a punto)... y sigue dando la misma avería. No he probado con otro carburador ni con otra bobina de encendido del estator. ¿Qué elemento puede estar fallando? ¿Os ha pasado en alguna de vuestras motos?
Muchas gracias y saludos.
JMJiménez

Manetero especial
Como todo motor pequeñito de 2t......Tubo de escape taponado de carbonilla.
También está revisado y completamente limpio, igual que el carburador.

Manetero especial
Ya cambiaste demasiadas cosas para no solucionar el problema, ya solo te falta la puesta a punto del encendido, y que el carburador abra toda la compuerta al acelerar.
Hola,
El encendido está comprobado y bien puesto a punto (platinos y condensador nuevos), además he probado a adelantar y atrasar, calándolo en el punto donde mejor funciona el motor (...puesta a punto por tanteo...).
El carburador está desmontado y limpio, con aguja y boya nueva. La compuerta sube correctamente, de hecho cuando acelero, funciona como ahogada y suelta mucho humo y aceite por el tubo de escape, sin subir de vueltas correctamente. La gasolina es nueva y al 2%. No llega nunca a pararse el motor.
No he probar con otra bobina interna del estátor, porque no tengo una de repuesto, ¿¿Esposible que se haya averiado de repente y no tenga rendimiento suficiente para alimentar el encendido en altas vueltas??
Sigo investigando...
Saludos!
El encendido está comprobado y bien puesto a punto (platinos y condensador nuevos), además he probado a adelantar y atrasar, calándolo en el punto donde mejor funciona el motor (...puesta a punto por tanteo...).
El carburador está desmontado y limpio, con aguja y boya nueva. La compuerta sube correctamente, de hecho cuando acelero, funciona como ahogada y suelta mucho humo y aceite por el tubo de escape, sin subir de vueltas correctamente. La gasolina es nueva y al 2%. No llega nunca a pararse el motor.
No he probar con otra bobina interna del estátor, porque no tengo una de repuesto, ¿¿Esposible que se haya averiado de repente y no tenga rendimiento suficiente para alimentar el encendido en altas vueltas??
Sigo investigando...
Saludos!
Yo tengo una más moderna con encendido electrónico. Me pasaba algo parecido y al final era la pipa de la bujía que no hacía buen contacto. La cambié y solucionado el problema.
Comprueba que la gasolina llega bién al carburador , el respiradero, grifo, etc.
Comprueba que la gasolina llega bién al carburador , el respiradero, grifo, etc.

Manetero especial
Yo haría lo siguiente, la probaría sin escape, haber si hace lo mismo, si todo sigue igual me iría por el carburador, revisaría el cuello por donde corre la aguja de la campana, a veces ese tubo de bronce se mueve al sacar el chicle de alta y no queda centrado. Lo que esta claro es que si hecha mucho humo, o hay exceso de gasolina, o falta de salida de gases en el escape, en principio descarto problema de bobina.
Hola,
Respecto a la pipa de la bujía, ya la cambié, cuando puse la bobina de alta nueva, y seguía igual.
Comprobé solamente con el codo de escape totalmente limpio y hacía lo mismo (echar humo y aceite por el escape y sin nada de fuerza).
El carburador lo he desmontado y limpiado, pero es posible que tenga algo mal. La moto se comporta como si tuviera siempre la palanca del starter bajada y no la entrara aire para la mezcla.
Probaré con otro carburador a ver qué hace y os iré contando.
Saludos y gracias !
Respecto a la pipa de la bujía, ya la cambié, cuando puse la bobina de alta nueva, y seguía igual.
Comprobé solamente con el codo de escape totalmente limpio y hacía lo mismo (echar humo y aceite por el escape y sin nada de fuerza).
El carburador lo he desmontado y limpiado, pero es posible que tenga algo mal. La moto se comporta como si tuviera siempre la palanca del starter bajada y no la entrara aire para la mezcla.
Probaré con otro carburador a ver qué hace y os iré contando.
Saludos y gracias !

Manetero especial
Buenos días Jomijilo, el carburador Dellorto que monta tu Vatiant, es mas simple que un alfiler, pero ojo, cuando dicen de dar problemas es una autentica pesadilla. El tubo emulsionador con el tiempo se mueve y obstruye uno de los orificios que tiene, la guillotina (trampilla para la entrada de aire) debe de estar lo mas ajustada posible en su corredera de lo contrario son tomas de aire que son fatales para el motor de 2T. En el tubo emulsionador deben de haber dos orificios, un taladro de menor diámetro que regula el ralentí y el otro un poco mas alto en el tubo de mayor diámetro que es el alta. Se me han dado casos donde el tubo se ha girado y me iba a poner loco el carburador, los dos orificios deben de estar orientados hacia el cilindro para cuando la corriente de aire pase por el tubo haga el efecto venturi y salga la gasolina pulverizada. Suerte con la avería, dinos algo cuando se solucione el problema, saludos del cordobés.
El pajero
El pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Hola amigos,
Tras revisar y limpiar, soplando con compresor todos los orificios del carburador que tenía montado, y cambiar algunas piezas interiores, el problema indicado persistía.
Finalmente he montado otro carburador SHA 14/12 y la avería se ha solucionado. No había podido probar anteiormente con otro carburador, porque no disponía de uno para boquilla de 18mm.
Saludos y gracias!
Tras revisar y limpiar, soplando con compresor todos los orificios del carburador que tenía montado, y cambiar algunas piezas interiores, el problema indicado persistía.
Finalmente he montado otro carburador SHA 14/12 y la avería se ha solucionado. No había podido probar anteiormente con otro carburador, porque no disponía de uno para boquilla de 18mm.
Saludos y gracias!
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados