Mensajes: 2
Registrado: 29 Jul 2017, 23:14
Buenas a todos,

soy un novato que busca una clásica de campo y busca consejo de los más veteranos/sabios...

Llevo varios años con el gusanillo de una enduro, pero de un tiempo a esta parte la familia hemos comprado una casa en el monte y me hace más tilín el llevar una clásica que una enduro sin más.

En su día tuve una Sherpa 199 que me robaron incluso antes de que llegase a hacerla andar...

Bueno, pues lo que busco es algo para hacer 30-40 kilometros con acceso por carretera y posteriormente por terrenos escarpados, no pistas especialmente. Que quede claro que la quiero para pasear, ver parajes, buscar rutas para la bicicleta, etc.

Por ahí he visto que la Bultaco Alpina se adapta bastante a lo que busco, pero también me surge la duda si es mejor la 350 o la 250, en cuestión de motos actualmente tengo una de carretera, se que no es ni parecido pero creo que por potencia me haría a las 2...

Entiendo que las Sherpas o la Cota son demasiado trialeras, ¿verdad?

Que conste que de mecánica más bien poco, lo digo por que he visto algo de los encendidos mecánicos y eléctricos y también necesitaría consejo de qué buscar en ese aspecto.

Gracias y un saludo!!
Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Manetero especial
Saludos.
Fabulosa la Alpina....y también puedes mirar, para lo que quieres, alguna CotaTrail (348-247-123),Ossa Explorer, una Lobito.....en fin, ir mirando, pero en cualquier caso, magnífica elección una clásica, marcaras la diferencia.
Suerte.
Moderador
Mensajes: 931
Registrado: 05 Sep 2012, 00:45
Ubicación: León
Avatar de Usuario
Moderador
Hola David, buena presentación, solo que la tenías que haber puesto en otro apartado ;)
Mira, yo tengo alpina 350, sherpa 350 y Cota 349. Las tres son grandes motos,
Pero ....
La cota es muy ratonera y sube bien además de tener 6 velocidades, por lo que tiene buena velocidad punta. Es todo suavidad ( demasiada para mi gusto) . solo que para excursiones sentado, el asiento es muy bajo y pegas con la rodilla en el pedal de arranque. Es para ir de pies. Y el bastidor se suele rajar por la pipa de dirección, yo disfruté mucho de esta moto.

La Sherpa, tiene mucho más nervio de motor y tirón . se nota mucho la diferencia de caballos con la cota. Pero el depósito no da para nada. Para ir sentado no es tan incomoda como la cota, pero se acerca. Esta la he usado poco.

La alpina, es maravillosa, muy cómoda sentado, incluso con la parienta , las dos primeras marchas no son tan cortas como en las anteriores, pero en primera, sube por donde sea, incluso trialeras, con esta moto he hecho miles de kilómetros por el campo. Los inconvenientes, solo 5 velocidades, por lo que por carretera a tope, apenas vas a ir a 80. ( eso sí, el velocímetro te marcara que vas a 120) Esto aumenta el Consumo.
consume mucho y el depósito de 6 litros te dará una autonomía de 45 km por lo que te vas a acostumbra a llevar una mochila con gasolina. El consumo mejora al ponerle un dellorto PHBH 28 o 26 pero vamos, en 8 km más.
Si le pones un 32 aumenta la potencia radicalmente, pero es mejor que lleves un camión de capsa detrás.
La he puesto un encendido electrónico a 12v , y el consumo ha mejorado algo. Pero lo hice, principalmente por quitar platinos y tener luz, pues el original no alumbraba nada.
Para lo que quieres, es una gran moto.

También tengo una enduro h6 360, es una gran moto muy potente, no tiene nada que ver con las anteriores,
Un saludo
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Jesus