Ave
Manetero forero de quinta clase
Horquilla Sherpa T 350

Mensaje por Ave »

Cambiar el aceite de las barras de la horquilla es solo sacar el viejo y poner aceite nuevo?

Creo que es una pregunta tonta, pero nunca lo he hecho.

Gracias
Ave
Re: Horquilla Sherpa T 350

Mensaje por Ave »

Es decir, hay que comprimir la horquilla para que salga el aceite o algo asi?
Manetero especial
Manetero especial
Un saludo.
Tienes dos hilos abiertos......será mas complicado seguirte.
Efectivamente debes sacar todo el aceite. Si, como es habitual, la moto está desatendida por no usarse, seria convemiente desmotar la horquilla sacar las barras, muelles, hidráulico......limpiar todo bien, con gasolina por ejemplo, cambiar los retenes, ya.que.estás, cuestan poco y merece la pena. Pones aceite nuevo según proceda y ........a rular
Ave

Mensaje por Ave »

Son las primeras barras de horquilla que voy a desmontar, así que no tengo mucha idea de como hacerlo.

Si alguien pudiera explicarme como desmontar las barras (muelles, retenes, ...) o si hay algún tutorial seria genial.

Sino, conocéis algún taller por la provincia de Barcelona que pueda revisar las barras de la horquilla y restaurarlas?
Site Admin
No estoy 100% seguro de que en las Betor de Sherpa sea como te cuento, pero lo normal en una horquilla es que debas quitar tanto los tapones superiores de las barras (para poder rellenar el aceite) como un tornillo vertical que desde la parte inferior de la botella fija el hidráulico a la botella y la barra. Con ello podes desmontar todo el conjunto, cosa que será necesaria para sacar los retenes de las botellas y limpiarlo todo bien.
Moderador
Moderador
pues es como te dice king, las diferencias entre la horquilla de una cota 349 y una sherpa, son mínimas....

mira este enlace, http://www.vitalemaquinas.com/index_htm ... 0Betor.pdf
aunque la sherpa traiga el eje avanzado y la ossa tr80 no el interior de la horquilla es muy similar.
Mira a ver, si te vale este documento, sino, preguntando se llega a Roma.
un saludo
Ave

Mensaje por Ave »

Donde puedo conseguir los retenes de la horquilla?
Manetero especial
Manetero especial
Ave escribió:Donde puedo conseguir los retenes de la horquilla?
Un saludo.
Si estás en Madrid tienes bastantes sitios, por ejemplo en Av. Ciudad de Barcelona, 57, les llevas los usados o las medidas y raro será que no lo tengan. Si estás fuera y quieres comprar por internet, métete en las páginas de los recambistas, en Clásicasdiaz son expertos en Sherpas, prueba a ver.
Ave

Mensaje por Ave »

Soy de la provincia de Barcelona. Buscare por aqui a ver si encuentro, sino contactare con Clasicasdiaz ( si lo hubiese sabido antes, estoy esperando un paquete suyo)
Moderador
Moderador
Busca en cualquier ferretería industrial, o tienda de rodamientos,
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados