Manetero forero de segunda clase
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Manetero forero de segunda clase
Hola a todos.
Necesito saber los reglajes de los carburadores Amal -Arreche Monoblock 375/22 que montaban en su día las Ducati 175. El carburador es de los de toma por abrazadera y el chiclé principal está por abajo alineado con la aguja.
Gracias por adelantado y saludos.
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Hola RDD, según el libro de despiece de Ducati ( 175 TS ), las que venían con carburador Dellorto traían un 40/90 ( chiclé de alta y baja ).

Según las equivalencias con Amal , le corresponderían un 20/105.

Yo pienso que hay tantos reglajes como carburadores, pues cada motor aún compartiendo la misma cilindrada, rinde de forma diferente dependiendo de muchos otros factores.

Por ello creo que, lo ideal es partiendo de una base ir probando hasta conseguir el resultado más satisfactorio.

Saludos desde Málaga.
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Si no te corre mucha prisa mañana te lo miro, que tengo el mío desmontado. Si no recuerdo mal era 20 para el de baja y 85 el de alta, pero no me hagas mucho caso, mañana te lo confirmo.
¿En que ranura llevas la aguja? Cuando desmonté el mío olvidé mirarlo.
Manetero forero de segunda clase
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Manetero forero de segunda clase
nexus escribió:Si no te corre mucha prisa mañana te lo miro, que tengo el mío desmontado. Si no recuerdo mal era 20 para el de baja y 85 el de alta, pero no me hagas mucho caso, mañana te lo confirmo.
¿En que ranura llevas la aguja? Cuando desmonté el mío olvidé mirarlo.
Eso es lo que tengo yo 20 - 85, pero en el manual dice 20 - 110. No dice ninguna referencia de la aguja ni del emulsor.
Llevo la aguja en la primera ranura, es decir, en la posición más baja posible, pero no te fíes mucho.
Manetero forero de segunda clase
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Manetero forero de segunda clase
Eugenio escribió:Hola RDD, según el libro de despiece de Ducati ( 175 TS ), las que venían con carburador Dellorto traían un 40/90 ( chiclé de alta y baja ).

Según las equivalencias con Amal , le corresponderían un 20/105.

Yo pienso que hay tantos reglajes como carburadores, pues cada motor aún compartiendo la misma cilindrada, rinde de forma diferente dependiendo de muchos otros factores.

Por ello creo que, lo ideal es partiendo de una base ir probando hasta conseguir el resultado más satisfactorio.

Saludos desde Málaga.
Totalmente cierto eso que dices, pero si tengo un 85 y le corresponde un 110, de entrada debe ir escaso.
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Correcto. En principio parece ir corta pues entre un 105 ( no 110 como pones ) y un 85 hay mucha diferencia.
Por otro lado debes tener en cuenta que, no es lo mismo llevar lo que tu tienes ahora mismo con filtro de aire ( que chupa más gasolina ) que sin el ( la clásica trompetilla chupa más aire ).

Ahora si te va corta, la bujía debe tener un color café con leche ( más leche que café ) y además cuando la lleves en cuarta, a partir de medio gas hacia arriba, el motor no debería subir de vueltas.
Por último, el chiclé de alta empieza a trabajar aproximadamente a partir del cuarto de gas para arriba ( más o menos se entiende ).

Saludos desde Málaga.
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Hola, yo también llevo 20-85, supongo que saldrían así de fábrica, aunque en el manual, para el dellorto da 40-90. El de 85 también lo veo un poco pequeño, pero si la moto va bien...
Yo no he podido probar la mía ¿ tú has notado algo raro en la tuya?
Manetero forero de segunda clase
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Manetero forero de segunda clase
Eugenio escribió:Correcto. En principio parece ir corta pues entre un 105 ( no 110 como pones ) y un 85 hay mucha diferencia.
Por otro lado debes tener en cuenta que, no es lo mismo llevar lo que tu tienes ahora mismo con filtro de aire ( que chupa más gasolina ) que sin el ( la clásica trompetilla chupa más aire ).

Ahora si te va corta, la bujía debe tener un color café con leche ( más leche que café ) y además cuando la lleves en cuarta, a partir de medio gas hacia arriba, el motor no debería subir de vueltas.
Por último, el chiclé de alta empieza a trabajar aproximadamente a partir del cuarto de gas para arriba ( más o menos se entiende ).

Saludos desde Málaga.
Yo sólo pongo lo que dice el manual y dice un 110, no sé si está mal y debe ser un 105 como tú dices, de todas formas, la diferencia entre un 85 y un 110 de amal son 83 y 93 centésimas según esta tabla. Tengo en cuenta la diferencia enttre filtro y trompeta pero creo que eso se puede regular facilmente con el tornillo de mezcla.
La bujía tiene color café con leche en el centro , en la zona del aislante, y en la zona de la rosca un color negro mate, sale seca y se limpia facilmente. El color varía también según lo que la aprietes, si vas despacio más oscura (concentraciones, ciudad), en carretera libre más clara.
Estos carburadores suelen tener desgastes, sobre todo los de 4 tiempos al no llevar mezcla en la gasolina, y pretender que vayan perfectas es una odisea, habría que montar uno de última generación. De todas formas estoy bastante contento como va, pero me gusta trastear a ver si puede mejorar un poco.
Creo que el chiclé de alta trabaja de 3/4 de gas para arriba, hasta ahí regula la aguja.
Necesito saber el tipo de aguja y emulsor.
Saludos.
Saludos
Manetero especial
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Manetero especial
RDD 175 TS escribió: Tengo en cuenta la diferencia enttre filtro y trompeta pero creo que eso se puede regular facilmente con el tornillo de mezcla.

Estos carburadores suelen tener desgastes, sobre todo los de 4 tiempos al no llevar mezcla en la gasolina, y pretender que vayan perfectas es una odisea, habría que montar uno de última generación.
Creo que el chiclé de alta trabaja de 3/4 de gas para arriba, hasta ahí regula la aguja.

Saludos.
Saludos
El tornillo de mezcla solo sirve para ralentí y la fase de progresión, para nada con la trompeta o filtro, para esto está el surtidor principal que se aumentará un pelín con trompeta, pero probándolo ... no a ciegas. De todas maneras no me cuadra mucho esto de ponerle una trompeta a una 175 TS.
De desgastes todos tienen, pero al cabo de miles de de km. si no se circula en carreteras polvorientas sin filtro o con el filtro sin aceitar.
El surtidor de máximo solo actua de tres cuartos de gas hasta ir a fondo, pero existe un zona de transición como en todas las fases de carburación, la aguja con el emulsor y el bisel de la campana sirven para el resto, igual que como todos los carburadores.
No tengo datos de Amal para la aguja y bisel de la 175 TS, todo lo que tengo es con el Dell'Orto, el que se montó durante los primeros años.
Manetero forero de segunda clase
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Manetero forero de segunda clase
Joan Segura escribió:
RDD 175 TS escribió: Tengo en cuenta la diferencia enttre filtro y trompeta pero creo que eso se puede regular facilmente con el tornillo de mezcla.

Estos carburadores suelen tener desgastes, sobre todo los de 4 tiempos al no llevar mezcla en la gasolina, y pretender que vayan perfectas es una odisea, habría que montar uno de última generación.
Creo que el chiclé de alta trabaja de 3/4 de gas para arriba, hasta ahí regula la aguja.

Saludos.
Saludos
El tornillo de mezcla solo sirve para ralentí y la fase de progresión, para nada con la trompeta o filtro, para esto está el surtidor principal que se aumentará un pelín con trompeta, pero probándolo ... no a ciegas.
De desgastes todos tienen, pero al cabo de miles de de km. si no se circula en carreteras polvorientas sin filtro o con el filtro sin aceitar.
El surtidor de máximo solo actua de tres cuartos de gas hasta ir a fondo, pero existe un zona de transición como en todas las fases de carburación, la aguja con el emulsor y el bisel de la campana sirven para el resto, igual que como todos los carburadores.
No tengo datos de Amal para la aguja y bisel de la 175 TS, todo lo que tengo es con el Dell'Orto, el que se montó durante los primeros años.
Pues yo creía que el tornillo de mezcla servía para enriquecer o empobrecer la mezcla a cualquier régimen. ¿A qué te refieres con la fase de progresión?
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