Hola de nuevo , después de la pertinente presentación , paso a pediros ayuda sobre una cuestión acerca de esta moto.
La cuestión es que esta moto estuvo almacenada bastante tiempo con las bujías quitadas , por lo que la humedad a terminado por oxidar los cilindros hasta tal punto , que tras haber realizado un bruñido el rectificador me dice que es necesario rectificar el bloque de cilindros, ya que hay marcas que han penetrado en el material.
La cuestión es que al rectificar necesitaría pistones sobre medida , y ahí es donde necesito vuestra ayuda , ya que necesito conseguir los nuevos pistones para hacer el rectificado acorde a la medida de estos, y no se donde conseguirlos.
Por otro lado , también estoy barajando la posibilidad de intentar localizar unos cilindros usados y cambiar únicamente los segmentos , utilizando los pistones que ya tengo ...que opináis de esto ?
Muchas gracias por adelantado y agradezco los consejos que me deis acerca de como abordar con éxito este desafió con esta moto
Saludos
Site Admin
Siendo una Honda no deberás tener problema de recambio. Otra cosa es el precio, supongo. ¿Has preguntado en un concesionario?

El problema de comprar unos cilindros usados es que no sabrás qué medida llevan, ni en qué estado están hasta que los mida tu rectificador. Y te puedes encontrar con sorpresas desagradables.
Manetero forero de tercera clase
No creo que casaran bien pistones viejos con otros cilindros viejos que no son los suyos. Compra un juego de pistones nuevos y rectifica. Incluso puedes aumentar la cilindrada.
Un ejemplo (lo primero que me ha salido):
https://www.speedmotoco.com/product-p/bbk003.htm

Y a ver que comenta el de la rectificadora.
Site Admin
Menos mal que no es una moto española y sale barato. :-)
gin
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
En piezas honda siempre va a tener algo incluso de Montesa clásica, mi padre cuando era niño fue a un concesionario Honda pidió un cuenta km unos puños y el filtro de la enduro.

Hace un par de meses un conocido mando reconstruir su motor de una honda goldwing primera serie, la llevó a honda y se lo hicieron todo el motor.
Se la compro nueva cuando salió la ha usado casi todos los días y no quiere deshacerse de ella. Ya hos podéis imaginar la cantidad de km que le ha echo
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana :D
piezas para la tuya: CMSNL
a+
Gracias por las respuestas
Finalmente voy a cambiar el motor entero por otro en funcionamiento , aunque la intención es rectificar este más adelante o guardarlo para piezas
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados