Navegando en la red he visto segmentos de pistón para las Ducati monocilíndricas de dos tipos: unos "normales" y otros que son cromados. ¿Cuales son más adecuados para el tipo de cilindro que llevan estos motores?
Gracias y saludos.
Gracias y saludos.

Manetero especial
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Los normales para cilindros de fundición, y los cromados para camisas cromadas como ejemplo el nikasil.
Entoces está claro Juan. Normales porque el manual dice que la camisa es de fundición.Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Los normales para cilindros de fundición, y los cromados para camisas cromadas como ejemplo el nikasil.
Gracias.
El de compresión es cromado, siempre lo ha sido.
Pero de compresión hay dos y de engrase uno o dos, dependiento del tipo de pistón (Tarabusi o Mahle). ¿Te refieres solamente al primero o de fuego?Joan Segura escribió:El de compresión es cromado, siempre lo ha sido.
Si claro, el de fuego, los otros no.
Perdonad que me meta.RDD 175 TS escribió:Pero de compresión hay dos y de engrase uno o dos, dependiento del tipo de pistón (Tarabusi o Mahle). ¿Te refieres solamente al primero o de fuego?Joan Segura escribió:El de compresión es cromado, siempre lo ha sido.
de compresión, solo hay uno, El Segundo es el rascador, tiene un pequeño rebaje en el borde, que tiene que ir orientado, hacia abajo.
Se llama rascador, porque su función es, quitar el aceite que esparcen los de engrase.
Un saludo
Aprovecho la ocasión para decir que el de compresión tiene que ir montado en una indicación grabada en la parte superior que acostumbra a ser TOP, normalmente en la parte interior superior hay un chaflán que sirve para expandir el segmento contra la camisa por la presión de la explosión, entonces el ajuste es casi total, y debido a esto generalmente son cromados duro, pero también pueden ser nitrurados, fosfatados u otro tratamiento de extrema dureza, pero lo normal en las Ducati mono y bicilíndricas con distribución por piñones cónicos y las Twin, es que sean cromados porqué este segmento trabaja prácticamente en seco, solo los aditivos de la gasolina lubrican su recorrido y la mínima cantidad de aceite que ha dejado el segmento rascador.antroxu escribió:Perdonad que me meta.RDD 175 TS escribió:Pero de compresión hay dos y de engrase uno o dos, dependiento del tipo de pistón (Tarabusi o Mahle). ¿Te refieres solamente al primero o de fuego?Joan Segura escribió:El de compresión es cromado, siempre lo ha sido.
de compresión, solo hay uno, El Segundo es el rascador, tiene un pequeño rebaje en el borde, que tiene que ir orientado, hacia abajo.
Se llama rascador, porque su función es, quitar el aceite que esparcen los de engrase.
Un saludo
Última edición por Joan Segura el 17 Jun 2017, 09:23, editado 1 vez en total.
Joan, que buena explicación, esta me la apunto.Joan Segura escribió: Aprovecho la ocasión para decir que el de compresión tiene que ir montado en una indicación grabada en la parte superior que acostumbra a ser TOP, normalmente en la parte interior superior hay un chaflán que sirve para expandir el segmento contra la camisa por la presión de la explosión, entonces el ajuste es casi total, y debido a esto generalmente son cromados duro, pero también pueden ser nitrurados, fosfatados u otro tratamiento de extrema dureza, pero lo normal en las Ducati mono y bicilíndricas con distribución por piñones cónicos, es que sean cromados porqué este segmento trabaja prácticamente en seco, solo los aditivos de la gasolina lubrican su recorrido y la mínima cantidad de aceite que ha dejado el segmento rascador.

Un saludo
Gracias por las explicaciones. Yo sólo sabía que el primer segmento tiene un rebaje perimetral interior de sección cuadrada, que va hacia arriba, y que el segundo tiene el mismo rebaje por el exterior que se monta con el hacia abajo, y que los de engrase se montan con el filo rascador hacia abajo para que barran el aceite.
Saludos.
Saludos.
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