Manetero forero de quinta clase
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Re: Vespa 150 S se para.

Mensaje por Joan67 »

Ventura escribió:Dices que la bujía tiene chispa y que cae gasolina hasta el carburador. Pero esa comprobación ¿ la has hecho en carretera en el momento en que se ha parado? o ¿lo has mirado tranquilamente en casa.?
Hola Ventura.
Lo comprobé en casa tranquilamente y en carretera en el momento del paro, también tranquilamente. ;-)
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Re: Vespa 150 S se para.

Mensaje por Joan67 »

Juan Rodriguez Gonzalez escribió:La bobina primaria es una, la otra es para el alumbrado, pero si, al pedir un recambio te mandan las dos, también la puede embobinar pero es otro tema, y hay que saver hacerlo.
Hola Juan.
Y cuál es cuál. Supongo que debo sustituir la primaria solo. Extrayendo el volante se ven una bobina a la derecha y otra a la izquierda del eje.
P.D. La chaveta de media luna la cambié (estaba mellada). Y el chavetero del eje tenia marca. No creo que tenga que ver.
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La bobina del encendido, es la que tiene el alambre mas fino, y la del alumbrado tiene el alambre mas grueso. La bobina de encendido esta conectada a los platinos y condensador, la de las luces sale hacia afuera para el alumbrado. La chaveta no es la del problema, pero para evitar que la rompa aprieta bien la tuerca del plato. Todas la bobina tiene una punta del cable que esta a masa, en esta el cable se ve, puesto que esta o bien soldada a una esquina del núcleo , o bien sujeta a un tornillo que sujeta la propia bobina, repasa este punto por si estuviera o bien rota o suelta del núcleo.
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Re: Vespa 150 S se para.

Mensaje por manuel »

Hola, saludos a todos. No habéis tocado para nada el grifo de gasolina. pudiera estar algo obstruido y dejar pasar poca mezcla, cuando se agota se para,
y como sigue cayendo gasolina al rato carburador, macarrón y todo otra vez correcto y funcionando.
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Yo estoy en la línea de Manuel. Si en el momento que se para ,hay chispa,quiere decir que todos los elementos eléctricos están bien. (Desde las bpbinas , platinos , condensadores etc).
Pero sin embargo, si falta gasolina al carburador( porque el grifo está semiobstruido, o el respiradero lo mismo),llega agasolina pero insuficiente, y cuando la moto va en marcha y pide consumo alto, la moto se para. Mientras paras, aparcas, sacas la llave de bujía, compruebas etc, pasan unos minutos, suficientes para que el carburador vuelva a llenarse y entonces arranque.
Eso mismo me pasaba a mí con una ducati desmo.Se paraba y los cinco minutos arrancaba.Y era el respiradero del tapón de gasolina.
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Haber si nos aclaramos, por que pare no, el ya comento que el respiradero el grifo y el carburador están limpios y baja gasolina abundante y constantemente, entonces doy por hecho que hay no esta el problema.
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Re: Vespa 150 S se para.

Mensaje por Joan67 »

Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Haber si nos aclaramos, por que pare no, el ya comento que el respiradero el grifo y el carburador están limpios y baja gasolina abundante y constantemente, entonces doy por hecho que hay no esta el problema.
Asi es, Juan. Al principio del hilo ya dije que eso estaba correcto. Al carburador llega gasolina en abundancia y la llave de paso abre/cierra correctamente.
Tambien yo creía que era un problema de gasofa, al ver que saltaba chispa sobre masa. Pero me enteré de que la bugía puede tener chispa cuando la compruebas sobre algo que dé masa, pero montada en la culata no tenga chispa por condiciones de compresión. ¿¿??
Lo raro es que funciona bien hasta que se calienta y entonces se para.
Solo me queda probar de sustituir la bobina de encendido por una nueva porque ya no me quedan muchas mas cosas que cambiar.
Si no va, o la vendo o la prendo fuego.... ;-)
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La potencia de la chispa en mayor parte depende del condensador.
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