Gracias a todos por vuestros aportes.
Esta semana sustituiré platinos, condensador y bobinas, y pondré la bugía correcta a ver que pasa y os cuento.
Por cierto: ¿de que métrico y paso es la rosca del volante magnético de una 150 S?
Esta semana sustituiré platinos, condensador y bobinas, y pondré la bugía correcta a ver que pasa y os cuento.
Por cierto: ¿de que métrico y paso es la rosca del volante magnético de una 150 S?

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 763
Registrado: 03 Mar 2012, 18:28
No lo hagas como dices, 1º cambia el condensador y prueba, si no lo es pues bobina interior, y asi sucesivamente, de esta manera conoceras donde esta el fallo.
Hola de nuevo.
He cambiado bobina de alta, cable bugia y pipa, platinos y condensador y he puesto una NGK B6 de rosca corta.
La Vespa ha arrancado bien (como antes), la he dejado a ralenti unos min. y me he ido a poner gasolina.
Todo correcto.
Tras unos kms. creia haber solucionado la averia. Pero "no". La muy **** se ha parado como si no tuviese gasolina. Esta vez ha hecho 10 Kms.
Al cabo de un par de min. patada, en marcha y para casa. (como antes)
Tiene chispa y gasolina pero...........
¿que mas puede fallar?
He cambiado bobina de alta, cable bugia y pipa, platinos y condensador y he puesto una NGK B6 de rosca corta.
La Vespa ha arrancado bien (como antes), la he dejado a ralenti unos min. y me he ido a poner gasolina.
Todo correcto.
Tras unos kms. creia haber solucionado la averia. Pero "no". La muy **** se ha parado como si no tuviese gasolina. Esta vez ha hecho 10 Kms.
Al cabo de un par de min. patada, en marcha y para casa. (como antes)
Tiene chispa y gasolina pero...........
¿que mas puede fallar?

Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Pues ahora te queda la bobina primaria, o sea la interna que esta dentro del plato.
Supongo que se cambian por parejas (hay dos bobinas).
Y si no, ¿que mas podria ser?
¿que le entre aire por el retén del cigueñal?
Y si no, ¿que mas podria ser?
¿que le entre aire por el retén del cigueñal?
Sin ver la moto es complicado decirte mucho más. Pareciera algo que tenga que ver con la temperatura, con lo que pueden ser o el condensador o la bobina platinera. Si llevas dos, es la que tiene muchas vueltas de hilo fino. Con el tiempo puede agrietarse el aislante y entrar en corto con la temperatura. ¿Notas algún cambio de color en el bobinado?

Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
Dices que la bujía tiene chispa y que cae gasolina hasta el carburador. Pero esa comprobación ¿ la has hecho en carretera en el momento en que se ha parado? o ¿lo has mirado tranquilamente en casa.?

Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
La bobina primaria es una, la otra es para el alumbrado, pero si, al pedir un recambio te mandan las dos, también la puede embobinar pero es otro tema, y hay que saver hacerlo.
Hola King Scorpion.KingScorpion escribió:Sin ver la moto es complicado decirte mucho más. Pareciera algo que tenga que ver con la temperatura, con lo que pueden ser o el condensador o la bobina platinera. Si llevas dos, es la que tiene muchas vueltas de hilo fino. Con el tiempo puede agrietarse el aislante y entrar en corto con la temperatura. ¿Notas algún cambio de color en el bobinado?
El condensador y la bobina de alta son nuevas. La "platinera" no se cual será. Imagino que alguna de las dos que hay debajo del volante magnético, pero no tienen cambios de color. ¿se pueden comprobar con un tester?
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