Hola,

estoy montando el cambio de una 348 y me surge una duda. como engrana el piñon doble de primera y cuarta del eje primario? esta libre sobre el eje y no tiene ningún piñon sincronizador que lo empuje para engranar las marchas.

gracias y un saludo
Manetero especial
Los piñones del cambio están todos engranados y locos por decir algo, son los desplazables los que conectan las velocidades y los dejan fijos. Si e entendido la pregunta.
has entendido la pregunta.

el resto de piñones engranan de una forma u otro con los desplazables pero el de primera y cuarta del eje primario no tiene ningún desplazaba cerca que le haga engranar de forma que esta siempre loco sobre el eje primario. no se si me falta algún elemento en la transmisión o algo que no acabo de entender como funciona
Manetero especial
El piñon de primera y cuarta tienen piñones en la primaria y la secundaria, si es sí, seguro que esta bien, cuantas horquillas tiene en el cambio, es un 6v y deberías tener tres horquillas. Para asegurarte tienes dos piñones por velocidad y cada dos velocidades un desplazable, a veces entran dos desplazables para hacer una velocidad. Yo no hace mucho repare un motor de esos, y tengo una abierto de 5v de 53m, una fotos ayudarían a dar un venedicto..
tiene tres horquillas, dos van al secundario y una al primario. todos los piñones excepto el que menciono (que tiene al lado el de segunda que es fijo con el eje primario) tienen un desplazable al lado. aquí están las fotos. en la foto falta el piñon de primera del eje secundario que esta metido en el eje
Manetero especial
A no ser por el piñon que falta, yo no veo nada raro, en ese cambio.
como transmite la tracción el eje primario al piñon de primera si es un piñon loco y no hay ningún desplazable que engrane?
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado