Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
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1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
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a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
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Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Mensajes: 16
Registrado: 04 Jun 2017, 10:39
Buenas dias a todos. Después de una temporada buscando asuntos relacionados con mi Cota y siendo casi siempre remitido a vuestro estupendo foro y a otro de trial, me he decidido a presentaros a mi 247 conservada, que no restaurada, a ver si quisierais ayudarme con un asuntillo que desde hace unos días me está quitando el sueño. Aquí va la historia de esta moto especial, porque si algo tienen las 247 es que son especiales.
Mi padre compró la moto 3 meses antes de nacer yo, allá por 1975 (el próximo día 12 cumple 42 años). Siempre ha estado en casa. Todos los veranos desde que tengo uso de razón ella nos llevaba a mi padre, a mi primo y a mi a bañarnos al huerto del abuelo, uno en el depósito y otro en el pasajero (y hasta nos cruzábamos con la Guardia Civil y nos saludaban... que tiempos... aunque yo ya he montado a mis tres cachorros). Fue mi primera moto de verdad desde los 18 a los 22, y ya contaba con 20 años! Luego me pasé al enduro, pero todos los veranos he usado la Cota para moverme. Y bueno, como podréis ver, siempre cuidada.
El caso es que hace unos 15 años mi padre compró unos platinos y hasta un extractor pero nunca nos decidimos a cambiarlos, por eso del calado. La moto ha seguido funcionando, pero el estado de los platinos es lamentable. Ya no aguanta las luces a ralentí, y en marcha falla con ellas encendidas. Me acoj..a ponerme a cambiarlos, aunque sé que sería capaz si me decido, con la ayuda del anciano, claro. Un día corriente pensé, "en estos tiempos tiene que haber un sistema para acabar con eso de los platinos". Y cual fue mi sorpresa cuando descubrí que desde hace unos años hay varios sistemas. He visto el de RM Lightning y el Levistronic más barato y creo que más fácil de instalar. Necesito opinión profesional al respecto, contando que si el Levistronic va bien, no me hace falta el RM que es mucho más para uso profesional, y mi bolsillo lo agradecería. Iluminadme por favor! Que me están dando temblores!
Gracias a todos y un saludo
PS: no sé si la ultima parte del post debería ir en otro apartado, no estoy muy puesto en los foros...
Mi padre compró la moto 3 meses antes de nacer yo, allá por 1975 (el próximo día 12 cumple 42 años). Siempre ha estado en casa. Todos los veranos desde que tengo uso de razón ella nos llevaba a mi padre, a mi primo y a mi a bañarnos al huerto del abuelo, uno en el depósito y otro en el pasajero (y hasta nos cruzábamos con la Guardia Civil y nos saludaban... que tiempos... aunque yo ya he montado a mis tres cachorros). Fue mi primera moto de verdad desde los 18 a los 22, y ya contaba con 20 años! Luego me pasé al enduro, pero todos los veranos he usado la Cota para moverme. Y bueno, como podréis ver, siempre cuidada.
El caso es que hace unos 15 años mi padre compró unos platinos y hasta un extractor pero nunca nos decidimos a cambiarlos, por eso del calado. La moto ha seguido funcionando, pero el estado de los platinos es lamentable. Ya no aguanta las luces a ralentí, y en marcha falla con ellas encendidas. Me acoj..a ponerme a cambiarlos, aunque sé que sería capaz si me decido, con la ayuda del anciano, claro. Un día corriente pensé, "en estos tiempos tiene que haber un sistema para acabar con eso de los platinos". Y cual fue mi sorpresa cuando descubrí que desde hace unos años hay varios sistemas. He visto el de RM Lightning y el Levistronic más barato y creo que más fácil de instalar. Necesito opinión profesional al respecto, contando que si el Levistronic va bien, no me hace falta el RM que es mucho más para uso profesional, y mi bolsillo lo agradecería. Iluminadme por favor! Que me están dando temblores!
Gracias a todos y un saludo
PS: no sé si la ultima parte del post debería ir en otro apartado, no estoy muy puesto en los foros...
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Bienvenido!
Además de moderador del foro soy el fabricante de RM Lightning. Por eso no te hablaré del tema. Pero si vas a hacer un uso muy esporádico, te bastaría cambiar platinos y poner un condensador de electrónica. Con los otros sistemas ganarías más, pero igual no te compensa si eres sensible al bolsillo.
Además de moderador del foro soy el fabricante de RM Lightning. Por eso no te hablaré del tema. Pero si vas a hacer un uso muy esporádico, te bastaría cambiar platinos y poner un condensador de electrónica. Con los otros sistemas ganarías más, pero igual no te compensa si eres sensible al bolsillo.
No seas tacaño y pon el RM Lightin. Yo lo uso y cero problemas.
Mensajes: 16
Registrado: 04 Jun 2017, 10:39
Gracias por la bienvenida Kingscorpion, y por el consejo. La verdad que la uso a diario desde abril hasta octubre, para ir a trabajar, vueltas alrededor del pueblo, paseo a los chicos... Vamos que posiblemente la use más que muchos que hacen trial, así que quizá la mejor opción sería el RM Lightning, o comprar un condensador y aprovechar los platinos que tengo sin estrenar. Si a a mí lo que me tiene loco es el calado del encendido que se me está haciendo un mundo, igual es paranoia, por eso tiraba en principio al Levistronic que supuestamente es montar y listo... Pero es que no acabo de fiarme...
Blasyo joé, no me lo pongas así que a lo mejor no es por tacañería (solo un poco, jeje)
Un saludo
Blasyo joé, no me lo pongas así que a lo mejor no es por tacañería (solo un poco, jeje)
Un saludo
Si haces un buen reportaje de cómo fue el proceso y lo publicas en La Maneta, te hacemos un descuento. 
Mensajes: 16
Registrado: 04 Jun 2017, 10:39
Aprovecha la oportunidad.No te vas a arrepentir.Te lo digo por haberlo experimentado con mis motos.Te olvidas de que llevan encendido.Radason escribió:lo tendré en cuenta!
Mensajes: 16
Registrado: 04 Jun 2017, 10:39
Gracias por el consejo blasyo. De momento montaré los platinos porque los tengo, pero como me conozco, acabaré montando el RM Lightning.
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