Buenas !! Hace poco me hice con una montesa enduro 250 ( como pone en lo papeles ).
La moto tiene algunas cosas como el tubo , manillar, la careta y alguna cosa más que se que no es de serie
Os pongo unas fotos para los que sepáis alguna cosa más que me lo digáis
Manetero especial
En algún servicio de Honda , aun tiene recambio originales de Montesas. Y refabricados los tienes en varios sitios.
Manetero especial
Manetero especial
Re: Piezas originales ?

Mensaje por duyamon »

Lo lamento mucho, pero me temo que acabamos antes enumerando lo que le queda de original. :(

Las ruedas, .... :o
... quizá el motor, que necesitaríamos conocer la fecha de fabricación de la moto (viene en la ficha técnica), para saber si es de cinco o seis marchas y hasta qué punto han modificado el bastidor a nivel de estriberas posteriores, anclaje de los amortiguadores y basculante, para ver si se corresponden.
Aunque el silencioso no es suyo, la panza del escape parece original.

La suspensión delantera tampoco es suya y el piloto posterior te lo diré cuando sepamos más datos de la documentación.

A ver, que según para lo que quieras la moto, te importa un bledo que sea un refrito, pero si pretendes dejarla original me temo que tienes mucho tiempo y dinero a invertir.

Si se trata de una Enduro 250 "a secas" debería ser algo así: Mis disculpas a Ramón por tomarle la foto prestada.
Montesa Enduro 250.jpg
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Bueno entonces tengo mal asunto.
En primer momento mi idea era 'restaurarla' no totalmente de origen y si con el tiempo me picaba mas la curiosidad comprar piezas de origen e irselas poniendo poco a poco.
Pero por lo que me dices y veo en la foto lo unico que al parecer tiene de serie es el chasis, que si que esta documentado.
Sabríais alguna pagina donde comprar piezas originales?
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por LEOO »

esa foto que has puesto es de un modelo anterior, la tuya es ya el mod h o h6
http://www.montesaweb.com/secciones/det ... spx?id=124
http://www.montesaweb.com/secciones/det ... spx?id=121
LEOO escribió:esa foto que has puesto es de un modelo anterior, la tuya es ya el mod h o h6
http://www.montesaweb.com/secciones/det ... spx?id=124
http://www.montesaweb.com/secciones/det ... spx?id=121
En los papeles me pone montesa enduro 250
Y pone que es del 75
Así que la verdad ya no se
Estoy echo un poco de lío

Mensaje por LEOO »

comprueba numero de motor y bastidor. son iguales.
la principal diferencia es que los modelos h y h6 son ya 6 velocidades, el anterior del 75 esta derivado del cappra con 5 velocidades.

pero tu moto tiene buje pintados en negro, horquilla con botellas en negro, chasis con posibilidad de montar en dos posiciones los amorgituadores, amortiguadores telesco de botella separada, asiento y deposito de h o h6, luego esta más cerca de esta que de la 75.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

Puse esa foto porque Dani siempre se refirió al modelo Enduro 250, sin H, en sus papeles y que sea del '75 lo confirma.

Los "segundos" anclajes de los amortiguadores no estan en el lugar donde los llevaban las "H's", sino soldados más arriba.
Las suspensiones tampoco son de ninguna de las dos primeras enduros, pues en ellas el eje estaba situado al final de las botellas y no delante de ellas, colores aparte. Parecen de una 250 H6 del '79 pintadas en negro en lugar del rojo original, al igual que los guardabarros.
Esos amortiguadores son tan largos que no se corresponden con la moto. Los debieron aprovechar y para ello soldaron los nuevos anclajes más arriba.
El buje posterior es del color aluminio original. El anterior era igual en todas y el de la foto tiene pinta de haberlo pintado.
Las "H" tenían el mismo cambio que las 250 a secas, mientras que las H6 eran de seis marchas.

En la moto han efectuado toda una serie de "mejoras" con elementos posteriores, pero ello no quiere decir que no puedan funcionar correctamente.
De hecho la horquilla que lleva es mejor que la original, que resultaba un tanto blanda, el depósito "rompehuevos" original lo cambiaba todo el mundo, etc...
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
duyamon escribió:Puse esa foto porque Dani siempre se refirió al modelo Enduro 250, sin H, en sus papeles y que sea del '75 lo confirma.

Los "segundos" anclajes de los amortiguadores no estan en el lugar donde los llevaban las "H's", sino soldados más arriba.
Las suspensiones tampoco son de ninguna de las dos primeras enduros, pues en ellas el eje estaba situado al final de las botellas y no delante de ellas, colores aparte. Parecen de una 250 H6 del '79 pintadas en negro en lugar del rojo original, al igual que los guardabarros.
Esos amortiguadores son tan largos que no se corresponden con la moto. Los debieron aprovechar y para ello soldaron los nuevos anclajes más arriba.
El buje posterior es del color aluminio original. El anterior era igual en todas y el de la foto tiene pinta de haberlo pintado.
Las "H" tenían el mismo cambio que las 250 a secas, mientras que las H6 eran de seis marchas.

En la moto han efectuado toda una serie de "mejoras" con elementos posteriores, pero ello no quiere decir que no puedan funcionar correctamente.
De hecho la horquilla que lleva es mejor que la original, que resultaba un tanto blanda, el depósito "rompehuevos" original lo cambiaba todo el mundo, etc...
Bueno pues yo creo que visto que la moto tiene demasiados cambios y la verdad la economía no anda muy bien pues la dejaré pintada con las cosas que tiene
Si con el tiempo me da el venazo la pondré de serie
Aunque yo creo que será difícil encontrar todas las piezas
LEOO escribió:comprueba numero de motor y bastidor. son iguales.
la principal diferencia es que los modelos h y h6 son ya 6 velocidades, el anterior del 75 esta derivado del cappra con 5 velocidades.

pero tu moto tiene buje pintados en negro, horquilla con botellas en negro, chasis con posibilidad de montar en dos posiciones los amorgituadores, amortiguadores telesco de botella separada, asiento y deposito de h o h6, luego esta más cerca de esta que de la 75.
El número de motor y de bastidor no coinciden
La verdad que visto lo visto esta moto está hecha con cosas de muchas motos...
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados