Hola a todos, acabo de estar hablando con un mecánico para preguntarle si me cala el encendido cuando cambie los platinos y me dice que no hace falta, que saque la tapa, cambie los platinos y el condensador y que si no quito el encendido no hace falta calarlo, ¿es eso cierto?
Gracias de antemano
Gracias de antemano
Si.Es cierto.¿Por que te iba a mentir tu mecanico?

No, no digo que me mienta, das cosas por hechas sin conocer el entorno, pero a veces los mecánicos son como los médicos, uno te dice que no es nada y otro te manda un montón de medicinas..., y si están convencidos de que es lo correcto, pues ninguno de los te está mintiendo. Y que alguien me corrija si no estoy en lo cierto. Solo quería saber opiniones al respecto, y ya hay alguien que coincide con él, eso está bien, gracias blasyo

Manetero especial
Tienes que dejar al abertura de los platinos entre 0,35 y 0,40 mm, si quedan demasiados cerrados o demasiado abiertos varia la puesta a punto, no es mucho paro varia.

Gracias Juan por la información. A ver si saco un rato y me pongo
Esto es ... asumiendo que los platinos sean exactísimamente iguales que los que quitas.

Son los mismos que trae la moto, los motoplat
Me refiero a que si, por la razón que sea (desgaste de los antiguos o construcción de los actuales) tienen una geometría distinta, afecta a la puesta a punto. No es normal, pero podría pasar. Y hacer una comprobación es tan sencillo, que no sé por qué no te lo planteas. 

Creo que voy a montar platinos y condensador y a ver que pasa. Ahora a ver si saco tiempo.

Hola a todos de nuevo. Informo a todos los expertos que me han ayudado con el tema de los platinos que hoy por fin los he cambiado. Con la pistola de impacto ha sido coser y cantar, ni 5 minutos y estaba todo fuera!! El único problema ha sido que el condensador que me trajeron no entra en hueco del viejo, puede ser porque el nuevo es de Femsa y creo que mi encendido es Motoplat. Aun con el condensador viejo la moto está desconocida!! Arranca a la primera incluso sin llegar al tope la palanca, no falla nada con las luces puestas y no da un solo fallo en 5 marcha. cáspitas si hasta suena mejor!!
Como os he dicho he sacado el plato con el extractor y la pistola neumática, eso sí, tiene que ser con un buen compresor. Al plato de bobinas Le hice unas marcas para dejarlo como estaba y después cambié unos platinos por otros. A ver si os pongo una foto de como estaban los viejos, estaban ahuecados, con cráter creo que decís en la jerga mecánica. Lo que no sé es si ese desgaste es normal o tiene una causa. Después de una primera prueba dio un par de pedos hacia la zona de plato magnético, en el último hasta salía humo, que miedo, pero creo que ha sido porque estaban muy juntos. Los he puesto a su medida (0.35-0.40) y no ha vuelto ha hacerlo, claro que no la he probado bien.
Si se me ha pasado algo, por favor decírmelo, y también agradecería que alguien me dijera en qué se nota si el encendido está adelantado o atrasado. Por lo que he podido probarla va estupenda, quizá afinar la carburación. Ya me diréis.
Eternamente agradecido a los asiduos a este foro. Un abrazo y a ver si puedo poneros unas fotos, que pesan mucho y no he podido
Como os he dicho he sacado el plato con el extractor y la pistola neumática, eso sí, tiene que ser con un buen compresor. Al plato de bobinas Le hice unas marcas para dejarlo como estaba y después cambié unos platinos por otros. A ver si os pongo una foto de como estaban los viejos, estaban ahuecados, con cráter creo que decís en la jerga mecánica. Lo que no sé es si ese desgaste es normal o tiene una causa. Después de una primera prueba dio un par de pedos hacia la zona de plato magnético, en el último hasta salía humo, que miedo, pero creo que ha sido porque estaban muy juntos. Los he puesto a su medida (0.35-0.40) y no ha vuelto ha hacerlo, claro que no la he probado bien.
Si se me ha pasado algo, por favor decírmelo, y también agradecería que alguien me dijera en qué se nota si el encendido está adelantado o atrasado. Por lo que he podido probarla va estupenda, quizá afinar la carburación. Ya me diréis.
Eternamente agradecido a los asiduos a este foro. Un abrazo y a ver si puedo poneros unas fotos, que pesan mucho y no he podido
Información
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado