Bueno, hoy he estado haciendo algunas pruebas; os cuento:
1- He empezado por variar la distancia entre platinos. Por ver diferencias, he empezado a 0,6. La moto no quería arrancar, he cambiado a 0,5 y lo mismo he cambiado a 0,45 y ... no se si he metido la pata en algún momento pero después de intentar arrancar y no conseguirlo, me he encontrado con qué me había variado de 0,45 a ... un huevo y medio. Lo he vuelto a regular y me ha vuelto a pasar lo mismo. He desmontado el plato ruptor y me he encontrado detrás una ensalada de avance centrífugo

(no consigo poner la foto. la he subido como adjunto, no se si se puede ver)
Por otra parte, ésta es la primera Ducati clásica que hago y la verdad, no tenía ni idea de que llevaba una avance variable con este sistema

a - Estaba ajustando distancia entre platinos en su posición mas separada pero sin tener en cuenta para nada la apertura del sistema centrifugo. Esto se hace así?
b- Lo mismo para calcular el calado del avance de encendido. Busco PMS y calo entre 5 y 8 grados antes de PMS sin tener en cuenta la variación del centrifugo. Está bien?.
c- El plato de avance tiene posición?. He estado buscando marcas que me den pistas pero no encuentro nada y no me fio un pelo de nada de lo que lleva esta moto y como está montado.
2- Un amigo me ha dejado una bobina usada para probar. Es igual que la que llevaba, pero al medirla los valores que da son distintos y la chispa parece bastante mas fuerte Está bobina da 7.5 Ohm y 11,25 kOhm contra 4,5 y 12,45 de la que llevaba puesta. No la he podido probar aun en marcha. En cuanto tenga recambio del mecanismo de avance seguiré con las pruebas y os cuento.
saludos