Buenas tardes a todos.

Después de mucho leeros durante años, me he animado a escribir mi primer post en busca de guía espiritual para conseguir hacer carrera de Una Scrambler 350 del 75.

Primero, poneros en situación; La moto me ha llegado a medias, con sistema eléctrico a medio hacer y medio pasada de 6 a 12V. desconozco el origen de las piezas que se han utilizado (me refiero a si estaban ya usadas o no y si funcionaban correctamente). Después de rehacer 3/4 partes de la moto, ya va razonablemente bien. He cambiado condensador, bujía, ajustado avance de encendido, ajustado platinos y el sistema eléctrico es básicamente generador, - puente rectificador + diodo zener 12V a modo de regulador y bateria 12V. Todo parece funcionar correctamente. La batería carga sin problemas y me dan en marcha un voltaje de hasta 13,2 V. No hay cortos

El único problema que queda es que al acercarse a las 5.000 RPM la moto empieza a fallar. tiene como cortes intermitentes de encendido y no quiere subir mas. Al cortar gas, de vez en cuando da alguna falsa explosión por el escape. De carburación va ligeramente gorda. Tanto en alta como en baja.

Sospecho de la bobina de alta, pero al medirla me da valores que creo están dentro de la normalidad ( 4,5 Ohm entre terminales y 12.45 kOhm entre salida de cable de bujía y terminales). La bobina es una Motoplat BP 12V 10. Creeis que es posible que a pesar de que de estos valores pueda ser la causa del fallo?. Como dato os diré que se me han comunicado ya 3 bujías (supongo que por chispa pobre). Estoy buscando otra equivalente para probar, pero no tengo nada a mano.

Observando los platinos funcionar, se puede apreciar alguna chispa esporádica y tenue , pero no de manera continua. No los he cambiado, pero si ajustado. No tenían cráteres, así que no creo que el problema venga de aquí.

Alguna idea?

Muchas gracias!!
Site Admin
Te lo muevo a "Ducati", que creo que tendrá más posibilidades de que alguien te ayude.
Gracias!
fjf
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Buenas, ¿has revisado el sistema de avance de encendido si abre y cierra bien y los muelles tienen tension?
Manetero especial
Si dices que va gorda y te ensucia bujias, lo primero que yo haria seria bajar el surtidor de máximo a ver si mejora, y si no, ir probando otras cosas una a una.
Buenas!,

Gracias a los dos por las respuestas.

Los platinos abren y cierran correctamente, si. Para curarme en salud he llegado a dejar un avance de 2 grados, a ver si mejoraba la cosa, pero nada. Arrancaba muy fácil, eso si. :)

En cuanto a la carburación, llevaba un 230 de Amal de alta (130 galgado) y le he hecho un 120 en el torno. También he bajado la aguja. Ahora sube mas limpia y mas rápido....hasta que llega a 5.000 rpm. Ahí empieza a hacer lo que os contaba. Mi impresión es que es fallo eléctrico. Sobre todo porque es siempre al mismo régimen independientemente de la posición del gas.

Las bujías, no es que las ensucie, las comunica. aunque la verdad es que desde que le rehice el sistema de carga y le quite los cortos que tenía no lo ha vuelto a hacer.

Yo sigo pensando mal de la bobina de alta. Como lo veis?. A ver si me hago con una para descartar y os cuento.

Gacias de nuevo
Manetero forero de primera clase
Yo tuve un problema parecido y era un fusible que entraba en resonancia con las vibraciones y perdía contacto. Puse un fusible aéreo y se terminó el problema. Mira a ver.
Si abres un poco mas la separación entre platinos lo sigue haciendo?
Pues no había pensado lo del fusible. El portafusible es nuevo y las patillas entran duras, no creo que vaya por ahí, pero por probar... Lo puentearé a ver.

Ajusté la distancia a 0.35 encarándolos correctamente. La verdad es que no he probado a distanciarlos mas. Le ves alguna lógica a que desaparezca el fallo separándolos un poco mas?. Lo mismo, por probar que no quede.

Gracias.
Carlitosracing escribió:Ajusté la distancia a 0.35 encarándolos correctamente. La verdad es que no he probado a distanciarlos mas. Le ves alguna lógica a que desaparezca el fallo separándolos un poco mas?. Lo mismo, por probar que no quede. Gracias.
Los platinos demasiado cerrados hacen más fácil el salto de chispa entre las superficies si el condensador no hace adecuadamente su función. A altas vueltas la interrupción de la corriente, que provoca el salto de la chispa, no se produce debido a que la elasticidad del resorte no le da el tiempo suficiente. No digo yo que sea esta la causa del problema, pero es fácil probarlo y saldremos todos de dudas.
No te fies de los platinos y condensadores nuevos. Los refabricados actualmente dejan mucho que desear. Y las juntas, y los discos de embrague, y las llantas .... etc. :(
Recientemente un amigo mecánico me pidió ayuda por una 175TS con los mismos síntomas y tanto los platinos como el condensador eran nuevos. Le quite el plato completo y puse el de mi Road (el método prueba-error si tienes las piezas es el mejor) y sin problemas.
0,35 me parece poco, yo las llevo a 04. También probaría, por descartar, a mover un poco el avance, en un sentido y en otro, por probar que no quede, es fácil y puede venir el tema de ahí. A veces lo calas " de libro" en parado y luego resulta que por desgastes del avance automático y de los ejes que participan en el encendido ese calado en parado queda desvirtuado .
Prueba y nos comentas.
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

GONDARMAH