Manetero especial
Manetero especial
En la revista La Moto de este mes, en un interesante espacio dedicado a la historia de las motos de carreras, se publica este recorte que he hecho y adjunto, donde se confunde a Dante con Franco Lambertini creyendo que son la misma persona.
Moderador
Moderador
Muchas gracias Joan!

Mas de una vez se confundieron estos dos que trabajaban para Morini.

Dante Lambertini, de lo que yo sé, fue el jefe de mecanico del apartado de carreras, mientras que el Franco es el creador del famoso motor de la Tremezzo y sus derivados como de los modernas 1200ccm de la marca. LLevan el mismo nombre pero no tienen vinculos familiares.
Manetero especial
Manetero especial
De Dante, se que era el que hizo la Morini que me ha entusiasmado más, la 250 GP monocilíndrica con la que el gran Provini, ganó a los oficiales japonesas en el GP de España en Montjuïc en 1963, la mono más rápida del mundo.
Moderador
Moderador
Ay, la temporada de 1963, como duele cada vez que uno se acuerda :( Por dos malditos puntos perdemos el mundial contra la tetracilindrica Honda y por no haber participado en La Isla de Man y en la RDA.
Guardo como tesoros tus fotos y las de Javier Marsellá de aquella moto con Provini en Montjuich y del Retiro con Bergamonti ;)
Manetero especial
Manetero especial
Cuando venian a Barcelona para los G.P. iban a la fábrica OSSA que entonces estaba en La Bordeta, entre Badal i Riera Blanca, donde hoy es la Central de Citroën en Catalunya, que les servia de cuartel general y hacian las puestas a punto finales.Tenian buena relación ya que OSSA montaba motores Morini en su 175 4t.
Manetero especial
Manetero especial
Paso cada día por delante del concesionario PSA e imagino las historias que allí se deben haber vertido.

Oye Joan, tu no has escrito ningún libro con tus vivencias motorísticas? Aparte de Soprano54, claro.
Si así no ha sido, sabes que hay uno esperandolo impaciente. :D
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero especial
Manetero especial
No se si lo sabias, en este lugar se fabricaron los automóviles "Nacional Pescara" antes de la guerra, depués al cabo de unos años las OSSA, y hacia finales de los 60 los de Citroën. En la época de OSSA, al lado, existia un campo de fútbol que servia de entrenamiento al Barça.
No, no he escrito ningún libro, no tengo tema, seria incapaz y no me apeteceria.
Saludos
Manetero especial
Manetero especial
No, no lo sabía. Y desde luego despierta mucho más mi interés lo de la Nacional Pescara que lo del Barça.

Y dices que no tienes tema????
Pero si con lo que sabes se podría escribir una enciclopédia!!!

Te aseguro que entiendo perfectamente que no te quieras meter en embolaos literarios :lol: :lol:

Un abrazo.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

norbert