Manetero forero de quinta clase
Cárteres Ducati 350.

Mensaje por Malfarás »

Hola. Tengo un despiece de un motor Ducati 350, estoy pensando en comprar un par de piezas que le faltan y montarlo. Pero… ¿se puede hacer un motor con un cárter derecho procedente de un motor y un izquierdo de otro?
No sé si en la fábrica ajustaban los cárteres por parejas. Por ejemplo, si monto cárteres desparejados, ¿puede variar el ataque entre los engranajes del cambio?
Gracias y un saludo.
Manetero especial
Manetero especial
No tienes porqué tener problemas, lo que si es importante es planear conjuntamente la base del cilindro.
Manetero especial
El mecanizado de los cárteres, se hace por parejas, en este caso lo que puede variar es el alojamiento y plano del cilindro, como dice Joan, si pones atención en ese apartado no debería tener problemas, el ataque axial lo tienes que hacer de todas formas.
Muchas gracias a los dos por vuestra respuesta, me quedo más tranquilo.

Con lo del plano del cilindro ya contaba, pero no tenía tan claro que quedasen bien “enfrentados” los alojamientos del cambio y del cigüeñal.
He encontrado una foto del procedimiento de enfrentado, o eso creo, y viendo como lo hacen… diría lo que ya me habéis confirmado, que la posición relativa entre alojamientos no debería variar.

Imagen
Manetero especial
Manetero especial
Las distancias entre centros no pueden variar, el mecanizado era muy preciso, salvo que estén deformados por soldaduras o desmontado de rodamientos a lo bruto. El repaso conjunto del plano de cilindro si que es aconsejable.
Cuidado con los alojamientos de los rodamientos para que estos no giren ni se desplacen lateralmente.
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

GONDARMAH