xgn
Hola a todos.

Después de una larga ausencia por motivos de salud, me vuelvo a incorporar en el foro.

Lo hago haciendo una macro consulta, a ver que alma de Dios me puede ayudar.

Es una Lobito MK3, pero creo que esta un "pelin" modificada.

Sabeis si este deposito es el original? donde podria conseguir uno en caso de no se original? el asiento lo mismo.... guardabarros... no eran cromados? .....

la verdad es que no se por donde empezar....

Alguna ayuda por favor? QUe me aconsejais?

Saludos y gracias de antemano!
Site Admin
Me alegra verte de nuevo.

Con lo de la moto, poca ayuda puedo darte. Soy de los otros. :-)
Moderador
Moderador
Lo primero, es que lo que tu tienes es un claro ejemplo de como eran las lobito en su epoca... un comprendio de preparaciones con mejor o peor gusto, que pretendia hacer de las mismas una especie de pursang, matador o frontera. En su epoca era raro der una lobito tal y como ahora lo hacemos...

Tu lobito parece la de 125, y es o el modelo mk3 o el mk6, por sus tapas de carter redondesdas.

Tu moto lleva tocado al menos la cola del chasis que esta cortada, su asiento es de pursang mk7/8, el deposito puede ser su deposito original, ls tapas laterales son de pursang mk7/8, la horquilla y tijas delanteras no parecen las de origen, por cuanto su eje es centrado y su diametro de 35 mm, ademas lleva un tubarro que no es de la casa bultaco.

La pregunta es ¿que quieres hacer? y ¿cuanto te quieres gastar?

Para hacer cualquier restauracion, ya debes saber que lo primero que tienes que tener es las cosas claras, si la quieres llevar a un estado de origen, o arreglar lo que tienes... y siempre se empieza por un inventario de piezas, que tienes que te falta, y donde lo puedes encontrar...

Y una vez sepas eso... pues a desmontar, , chorrear y en su caso llevar a la situacion de origen el chasis... o dejarlo como esta...

Suerte y animo...
Manetero especial
si la quieres para hacer el bruto, dejala como está....te costará un pastón rehacerla..............
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Manetero forero de cuarta clase
Como puedes ver por la foto de mi nick, yo tengo una Lobito MK3 restaurada, cuando la compré tenia un aspecto similar a la tuya, y dejarla de origen como he hecho con la mia te va a costar una pasta, calcula cada guradabarros de aluminio unos 100 euros, cada pieza del escape otros 100 (y lleva 3 , codo, silencioso intermedio y silencioso final)., como te han dicho antes, haz una lista de las piezas que te faltan, busca precios y sabrás en el lio que quieres o puedes meterte.

Además hay piezas dificiles de encontrar, por ejemplo el cuantakms, que veo te falta, el original lleva cuenta kms parcial y los refabricados no.

Y una cosa antes de seguir, como está de papeles, para poder transferirla a tu nombre.

Bueno aqui me tienes para ayudarte en lo que pueda, por cierto de donde eres, porque en tu nick no lo dices.

Saludos
xgn
Hola a todos,

gracias por las rápidas respuestas.

Me gustaría restaurarla y dejarla original. Se que es dinero, pero con tiempo y saliva.... todo sale!

De papeles esta creo que bien, tramites y papeleo pero se puede solucionar.

El tema del chasis recordado es solucionable? Y las horquillas se encuentran, o depósito.... escapes, asientos, ruedas y demás accesorios son encontrables creo, pero horquilla y deposito no me suenan mucho.

Por cierto, ¿este modelo, por la parte iquierda lleba una tapa trangular grande de plastico, y por la derecha una más pequeña y el tubo de escape verdad? especial para quemarte? ... jeje

¿Alguien tiene el despiece o sabe donde encontralo?

Saludos y muchas muchas gracias!

king: yo soy de los otros tambien, pero a mi señora le hacia ilusion una 125 y del pulgar arriba! jeje
Desde lego las horquillas no son las suyas, ni el asiento, pero el deposito a primera vista parece que si , porque las rayas blancas que lleva despistan mucho.

Las 2 tapas laterales son de aluminio, grande la de la izq. y pequeña la derecha estas no creo que las encuentres por ningún lado, y deberas hacer lo que hemos echo todos, comprar planchas de aluminio y recortarlas, cuando las necesites, yo te puedo sacar unas plantillas en papel a tamaño real de las mias y te las envio por correo.

Si quitas el escape que lleva, enviame un privado, porque me interesaria comprartelo.

Deberias comprar un Libro de despiece, http://ivancirre.com/tiendanueva/produc ... 8f463c664b
y un Manual de Usuario http://motosdelabuelo.com/tenda/product ... 8d201c6563

xgn, tu mujer si que sabe de motos jejeje, por cierto donde vives?
Otro consejo, antes de desmontar nada, hazle un montón de fotos, y según vayas desmontando hazle más.

Un par de cosas dificiles de conseguir, son la cajita de herramientas y un cuentakms original (lo distinguiras de los refabricados, porque el original lleva cuenta kms. parcial) una buena web, para buscar recambio usado es www.milanuncios.com, empieza a buscar y suerte.

PD. he editado el post anterior y te indico donde puedes localizar el manual de usuario.

Saludos
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Hola XGN? Como va esa restauración de la Lobito MK3? Yo estoy empezando con la mía que compre hace 36 añitos y le ha llegado la hora para su restauración. La verdad es que si están tuneadas como es mi caso y el tuyo, resulta complicado localizar piezas originales ya que fue un modelo que se vendió muy poco a pesar de ser de las Lobitos mas bonitas..
Proximamente podrás seguir la restauración de mi Montesa Brio en
http://brio81.wordpress.com/
de momento puedes seguir la de mi Bultaco Lobito MK3 en:

http://lobitomk3.wordpress.com/
Responder

Volver a “Otras cuestiones mecanicas que no aparecen señaladas arriba...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados