OsO
Manetero forero de cuarta clase
Pues os cuento lo que he hecho hasta ahora:
Vaciar aceite (otra vez.... ;) ), sacar tapa lateral y sacar el grupo del embrague. Antes de plantearme el abrir el motor, quería comprobar si el ruido realmente viene del bloque o no, así que, con el embrague fuera, hice un apaño para mover el eje del cambio con el taladro, pues bien, a tope de revoluciones tanto en punto muerto como con una marcha puesta, no se oye ningún ruido, lo que me lleva a pensar que el cambio está correcto, así que sólo me queda el embrague.
Revisándolo bien, tengo que entonar el "mea culpa"........fijaos en como está la cadena:
20170410_205115.jpg
20170410_205101.jpg
Tiene tantísima holgura que probablemente sea la que hace el ruido al golpear con el bloque...
Además, me toca "pagar" el no haber revisado bien el despiece del embrague, comprobé el estado de los discos pero no que estuvieran todos y volviéndolo a mirar ahora me doy cuenta que le faltan 6 anillos separadores.....Asi que, hala, a buscar.....

De todas formas, estoy contento porque creo que no tengo que volver a abrir el motor, una vez arreglado el embrague, veremos..... :)
Manetero especial
Estas historias nos pasan a todos, unos las contamos y otros se las callan, quiero darte las gracias por compartir ese trabajo, que a tu cuenta nosotros tan bien aprendemos. :D
Manetero especial
Saludos.
Bueno, pues si que es un alivio no tener que volver a abrir el motor. Pero lo mejor es que tu has detectado el problema y le das solución.
¡Ojalá sea eso! Animo. ;)
Site Admin
Puesto a elegir, mejor haber dejado el cambio bien y el embrague sin revisar. Imagínate el lío si hubiera sido al contrario. ;-)
OsO
Ya, si imaginar me lo imaginé....y como que me preocupó un poquito....... ;) ;) ;)

Comentaros que ya tengo los discos y la cadena "usadacomonueva" según ebay...y debe ser verdad, mirad:
20170426_114150.jpg
20170426_114215.jpg
Tiene mucha menos holgura..también tengo los separadores de los discos con lo que me queda montar el embrague, cerrar todo y....a ver que pasa....a ver si el finde puedo....
OsO
Hola de nuevo,
Estos días tocó montar el embrague con la cadena y los discos separadores de ebay y puedo decir que ha desaparecido el ruido y el cambio funciona bien....asi que lo doy por solucionado :D pero.....a cambio de uno, otro...

Resulta que al tenerla un rato encendida para probar el embrague me encontré con un charco de aceite en el suelo, no un poco de aciete, no....¡un charco en condiciones! , el charco estaba en el lado contrario al embrague así que, a desmontar tapa y revisar. Pues bien, resulta que el retén de la varilla empujadora del embrague (uno de los que pedí a cmsnl) dejaba escapar mucho aceite, no era la medida correcta pero no porque el código coincide....esto me lleva a pensar que la varilla empujadora no es la suya y está adaptada de otra moto, de hecho, se le nota un poco de holgura en su alojamiento como si fuera un pelín estrecha, la solución: menos mal que no había tirado el "retén" viejo que no es otra cosa que un bloque de goma con un agujero en medio pero hace muy bien su función, la verdad...

Así quedó el retén de cmsnl para sacarlo sin abrir el motor....
20170501_114833.jpg
y así queda el tapón que tiene ahora.... ;)
20170501_114841.jpg
Hecho esto di el problema del embrague como solucionado y me puse con los carburadores.....el ralentí se mantiene bien pero al ir a balancear los carburadores me encontré con esto:
20170501_121647.jpg
La barra 1, la de la izquierda, sube casi correcta, el manual indica que ha de marcar sobre 22 y marca 16 pero eso se puede corregir con el tornillo de mezcla, ¿no? pero la 4 casi no marca nada y no entiendo por qué.....el tema carburadores se me resiste y mucho.........¿se os ocurre algo? , a ser posible que no suponga volver a sacar carburadores..... :mrgreen:

Gracias por adelantado...... ;)
Manetero especial
Lo primero asegúrate de que no hay entrada de aire por los tubos del vacuometro, en especial por ese que no sube, si todo esta correcto toca ajustar los dos carburadores, no se en esa moto si son independientes los cables del acelerador, o es un eje que tira de los dos, tanto que sea de una forma que de otra el ajuste es parecido, cada carburador tiene un tornillo para ajustar el ralentí por separado, mueve ese tornillos asta dejarlos que tiren al mismo tiempo de los dos carburadores, los tornillos que regulan la mezcla ciérralos a tope sin forzarlos y aflojalos dos vueltas, para empezar a sincronizar. Al ralentí tienen que estar las dos barrar de mercurio a la misma altura, lo mas bajas posibles, y al acelerar deberían subir parejas.
Manetero especial
Si tienes una entrada de aire por la goma que acopla el carburador con la toma de admisión , ya es suficiente para que tengas ese problema.
OsO
Gracias, Juan.
Te cuento: Sentado en la moto el carburador izquierdo entiendo que es el maestro, sólo tiene tornillo de mezcla, en el medio hay un mecanismo (el 3 en el gráfico) que lo une con el derecho y el acelerador es común a los dos a través de ese mismo mecanismo.
En teoría ajustas el izquierdo y después con el tornillo que hay en el mecanismo ajustas el derecho....el problema es que es en el izquierdo donde la barra no sube y tampoco varía abriendo o cerrando el tornillo de mezcla.......
carburetor-assy-kz400-d3-76_bigkar096252510_ce59.gif
Mañana comprobaré el tema del aire y las gomas de admisión, a ver....
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
hola comentarte tengo un amigo que desguazo una kawa 400 kz cuando me entere el chasis y motor lo tiro a la chatarra tiene asiento deposito yantas suspension guarda cadenas manillar carburadores si hestubieras interesado en algo lo dices y te mando fotos pues se quiere desacer de todo
Responder

Volver a “Motos de carretera”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado