Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Saludos,el carburador de mi moto no tiene filtro de aire,solo una trompeta,como eso no puede ser bueno a la larga, le he adaptado un filtro se aire,se que tengo que carburarla,he leido mucho sobre el tema y parece ser que hay que tener oido para hacerlo,como nunca lo he hecho es imposible que sepa hacerlo,solo puedo notar los sintomas visibles,si acelero a tope la moto se ahoga,a medio gas ratea,una vez que coge revoluciones va mejor,pero sigo sin poder dar puño a tope,el carburador es un Amal 627,solo tiene un tornillo de mezcla,si lo giro a la derecha va peor si lo giro a la izquierda mejora pero siguen los sintomas,asi que ahora me encuentro el problema,¿que puedo hacer?¿lo podre hacer yo o me costara llevarla al taller?
Manetero especial
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Yo empezaría por subir una ranura la aguja del carburador, y probaría haber si mejora, si va peor hay que hacer lo contrario.
Manetero especial
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Manetero especial
Pues ya tendrás que empezar a "jugar" con chiclés,posición de aguja,compuerta.
Ten en cuenta (seguro que ya lo sabrás) que un "nada" que gires ese tornillo de mezcla ya se debería notar, por lo que aconsejan ir de "cuarto de vuelta en cuarto de vuelta.
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Manetero especial
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Manetero especial
Ufffffffffffffffff casi nos "pisamos eh Juan... :D
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Manetero especial
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No pasa nada, :lol: , seguro que la carburación es lo mas delicado de un motor, pero yo se lo ponga fácil. :lol:
Manetero especial
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Manetero especial
Y tanto que si, yo estoy a vueltas con la de la Metralla y no veas lo liosa que es, cuando tienes bien una cosa se altera la otra :oops: :oops:
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Manetero especial
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Manetero especial
Supongo que la moto será la Elite, en primer lugar que filtro has puesto?, si es uno de bueno como un KN posiblemente solo tengas que cambiar por uno un poco mas pequeño el surtidor de máximo y nada mas, obviamente si la moto antes estaba bien carburada.
Manetero especial
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Manetero especial
Tienes que pensar un poco. Al ponerle filtro se le disminuye un poco la entrada de aire, por lo que la mezcla aire-gasolina resulta que ahora tiene mas gasolina que aire.Es decir, SE HA ENRIQUECIDO.
¿Que es lo que hay que hacer? Empobrecerla.
Para éllo piensa que a ralentí, trabaja el tornillo de riqueza y el chiclé de baja. Hay que bajarle gasolina a los dos. A veces basta con el tornillo
En medios trabaja la aguja . Habrá que bajarla.
En alta , el chiclé de alta.Habrá que bajarlo , si hace falta.

A lo mejor le has puesto un filtro demasiado tupido.¿Qu clase de filtro le has puesto?
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Pensando en que es una adaptacion le he puesto uno conico,de esos que lleva una rejilla y es necesario pulverizar de aceite,que segun creo son los menos restrictivos que hay,no es de papel o espuma.
Segun vuestras respuestas tengo regular el tornillo,y la primera duda,¿a la derecha es empobrecer la mezcla?y la abuja tendre que bajarla un punto y asi probar,en el tema de chicles ya lo tengo mas complicado¿.los venderan para un carburador tan viejo?
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Manetero forero de cuarta clase
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He probado a bajar la aguja,el clip estaba en medio,lo he puesto en la de arriba,ahora no hace nada en medios pero puño a tope sigue igual,¿cuantas madidas habria que rebajar el chicle?
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