Jrc
Manetero forero de quinta clase
Problema masa a chasis!

Mensaje por Jrc »

Hola. Tengo un problema con la electricidad de un ciclomotor clásico. No tiene bobina. Es un circuito , creo yo, simple.
El piloto trasero y los pulsadores del paro y pito, solo llevan un cable positivo que es el que va directo al motor. El negativo o masa la conecto al chasis para que estos pulsadores hagan contacto con el mismo al pulsar. ....
Bien, el faro delantero va directo los dos polos al motor y funciona bien y hay chispa en la bujía....pero cuando conecto la masa para los pulsadores, no funciona nada, ni hay chispa. No lo entiendo y he mirado bien que no haya ningún positivo tocando el chasis......Si alguien me ha entendido le agradecería su ayuda ..gracias
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Hola, hace años me dieron una explicación ridícula pero muy gráfica sobre la electricidad. La electricidad es muy vaga y por tanto siempre va a circular por el camino más sencillo. Quiero decir, seguramente como dices no haya ningún positivo tocando el chasis directamente, pero puede que esas masas que comentas cierren el circuito de alguna manera y roben la corriente del resto de la instalación. La solución? Yo iría testando el circuito tramo a tramo conectando y desconectando cosas hasta que aparezca el problema. Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.
Jrc
Re: Problema masa a chasis!

Mensaje por Jrc »

En eso estoy todo el día. Y seguro que es una tontería porque es que son cuatro cables! Que torpe soy! Seguiré probando . Gracias
Jrc

Mensaje por Jrc »

Para que veas ...4 cables :evil:
Jrc
En si el chasis ya hace de masa y no era necesario cable.
Entiendo que los dos cables de salida del motor son positivos y al poner el cable hacia un cruce.
Gracias emeuve
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Normalmente los pulsadores de pare y claxon hacen masa con el manillar al pulsarlos, el del pare el cable que lleva hay que llevarlo a la bobina de la bujia (al cable que viene de los platinos) el del claxon se conecta al mismo claxon, el claxon llevara otro tornillo que hay que conectarle a positivo, esto es normalmente, y en el piloto solo hay que conectar positivo, la masa la coje por los tornillos que lo sujetan al chasis.
Moderador
Moderador
Hola jrc,
Mira tu moto sí tiene bobina,

Primero: dentro del plato tienes dos bobinas, una de hilo grueso de la que sale un cable, que alimenta luces claxon y demás.

Segundo: otra que lleva un bovinado grueso que alienta platinos y la bovina de alta la cual, está enroyada encima de este bobinado grueso. es otro bovinado fino d este sale el cable que va a la bujía, y otro cable que es el del botón de paro.....

En las motos anteriores al 60 la bobina de alta, esta dentro del plato magnetico, esto se dejó de usar por qué en verano, al calentarse dejaba de funcionar, y no te quedaba más, que esperar, a que enfriara la moto para luego poder continuar. De hecho vendían unos kits de la época para sacar la bobina de alta fuera.

Resumiendo de tu plato salen tres cables
Uno a la bujía.
Dos a luces, claxon.
Tres botón de paro, ( si lo pones a masa, la moto no funciona)

Un saludo.
Jrc

Mensaje por Jrc »

Gracias a los dos por la explicación . Es bueno entender el porqué de las cosas.
Un saludo!
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados