Hola a tod@s!!

Desde niño me encantaron las Bultaco alpina, por esa sensación que dan de poder usarse tanto en ciudad como en campo, y la versatilidad que desprenden.... pero nunca tuve una.

Cuando me independicé de casa de mis padres, me saqué el carner de moto fueron pasando por mis manos una vespa 125, yamaha XS400, suzuki gsx-r 750 y Ducati 944 .... pero nada de motos camperas.

Ahora por un cambio de costumbres por razones familiares he pensado dedicar la primavera a reparar una alpina como la que me gustaba, y dejarla "personalizada" sin pasarse....o sea , una alpina 212 de 250cc que pide cariño a gritos...

Imagen

Aunque parezca sorprendente, a la moto le funciona todo.... aunque se nota claramente que tooooda ella necesita un buen repaso
No necesitas terapeuta si tienes una moto, cualquier tipo de moto; Dan Aykroyd
Site Admin
Bienvenido!

Sí que necesita cariño, la pobre. :-)
Necesita muuucho cariño.... pero cuando la fuí a ver, arrancó a la primera patada en frío y me di una pequeña vuelta con ella.... soprendentemente funcionaba todo y parecía que me pedía a gritos que la adoptara para darle un buen trato.

Olvidé contaros que soy de Bilbao y vivo en la sierra de Madrid, en pleno parque natural de Guadarrama, y que necesito hacerme unos 45 km de asfalto para poder llegar a pistas forestales que pueda pisar, por eso descarté comprar una moto de trial o cross puro; lo que se admiten sugerencias de neumáticos enduro mixtos.

Asimismo mi plan es mas dejarla lista para usar, que restaurarla al milímetro... y que quiero trabajar en dos fases:

a) Fase 1 hasta Semana Santa 2017 , adecentarla sin desmontar, pasar ITV y usarla hasta Noviembre. (reparar depósito y pintar a spray, cambio liquidos embrague cambio y horquilla, neumáticos enduro, luces, velocímetro, frenos y espejos)

b) Fase 2 invierno 2017/18, desmontarla entera y dejarla bonita con las modificaciones o mejoras que me pida el uso estos 6 primeros meses (pintado profesional, encendido electrónico, carburador nuevo o revision a fondo amal, amortiguadores traseros, guardabarros, pintar bastidor al horno)

Aunque soy "perro viejo" que hace 25 años compró su primera moto seguro que aquí hay gente que sepa mucho más que yo de estos trastos.... así que se admiten y agradecen sugerencias de todo tipo.
Site Admin
Me parece un plan de lo más sensato. Y seguro que en el apartado de Bultaco encontrarás gente que la conozca y pueda ayudarte. Yo me temo que estoy en el lado luminoso de la fuerza. :-)
Manetero especial
Manetero especial
Un placer Manu.
Muy bonita moto, si señor. A mi me gusta un puñado.
Bien estructurado tu proyecto, si lo vas cumpliendo fenomenal, si no vas en los plazos que te marcas, no hay problema, suelen surgir muchos imprevistos. Si la moto ha arrancado a la primera en frío, no pierde líquidos y anda bien, yo no la sobaría mucho de motor. Luego en tu fase 2 para ajustar.
Valora lo de los neumáticos, si al final lo que haces es asfalto, con los de enduro vas a ir algo incómodo ¿no? Mírate unos mixtos, en mi post de la Frontera puedes ver unos Metzeler que están muy bien.
Animo. :)
PD. Ya irás conociendo cual es el lado luminoso de la fuerza........ :D
Muchas gracias por la sugerencia.... miraré eso de los Metzeler... de hecho tienen un evento en Toledo el último finde de Abril al que quiero ir y probar.

Lo de los plazos.... ya veremos..... la última liada que me monté en casa era restaurar un ibiza sxi a ratos libres..... empecé en enero de 2016 y hasta el mes pasado no he podido tenerlo utilizable al 100% ... eso sí, le he hecho frenos, distribución, bomba agua, radiador, el escape entero desde el primero al último tornillo, techo y paneles puertas, faros y antinieblas... y reparar paragolpes bollos y desconchados... espero que la alpina sea más agradecida !!!

PD: Como hobby a ratos libres, tengo curro de usar el coco y me encanta cacharrear en ratos libres

PD2: La King Escorpión del otro lado de la fuerza es menos frecuente de ver que la Alpina... pero es el máximo exponente de las primeras trail
Site Admin
Buenos cacharros ambos.

Yo pondría ruedas de trial, de verdad. Agarran lo suficiente en carretera, vibran menos y en campo van de sobra para la amortiguación de trial que llevas.
Buena sugerencia !! Voy a empezar probando esa de trial que me regalaron con la moto, que pasaría la ITV y su pareja delantera seguro que es barata.
Responder

Volver a “Presentarse y saludar cuando entre por primera vez....”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados