Hola a todos,
Estoy restaurando una Ducati 175 TS del 62 y me he topado con los semicojinetes del chasis que no sé cómo sacar...he buscado en el foro pero no he encontrado nada que explique cómo hacerlo.
Algún consejo de cómo hacer para sacarlos?
Gracias y saludos!
Gustavo
Moderador
Hola Gustavo, si mira, es muy fácil.
Calienta la tija con una pistola de calor (obviamente, apuntando a la tija y lo al cojinete) prepárate una varilla de acero maciza y haz lo que viene en la ilustración del manual Ducati.
Imagen
Cuando la quieras poner de nuevo después de cromar. Mete, los rodamientos en el congelador, luego las posiciones en l sitio, y con una varilla roscada de m10 dos tuercas y dos arandelas de doble vuelo. En cada rodamiento, vas apretando las tuercas, hasta que queden en el sitio. Y nada más.
Un saludo
Muchas gracias antroxu por la explicación y consejos.
Ya contare como me ha ido!
Un saludo
Gustavo
Finalmente salieron siguiendo los consejos de antroxu, gracias!
Creéis que hay que cambiarlos o están en buen estado?
Manetero especial
Se ven bien, si no están marcados el asiento por donde rodan las bolas se puede aprovechar.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Yo los pude sacar sin calentar, solo con el botador largo y martillo.
A mi me dijeron que son difíciles de encontrar, no los busqué. Pero lo que haré, ya que nos los tengo muy mal, es montarlos pero girándolos 180 grados, lo de delante atrás, vamos.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados