Manetero forero de segunda clase
:o :o :o :o

Es cierto , es exactamente esa la rueda tensora........................

El cojinete tiene 10 de espesor y de origen lleva dos casquillos de 10, uno por cada lado, para completar los 30 mm del espacio.

Mira por donde ha salido la madriguera.....

Ahora podriamos pensar si los que tenemos trialeras hacemos un pedido conjunto, para abaratar envio...............
Bueno,

Dixo i exo!!!!

Hoy me ha llegado el material que habia comprado a Mauro G. y en efecto todo genial, rápìdo y fiable, con mucho feedback por mail. Y el embalaje perfecto.

Las piezas tienen una manofactura sin defectos y en definitiva parece muy buen material.
Piezas compradas a Mauro G.jpg
El rodillo tensor viene con rodamiento autolubricado FAG y si anillo saeguer incluido, por sus 23 euros todo el conjunto, casi no merece la pena marearse para fabricarlos.

La llave de tuercas de escape se la he cogido porque és la primera que veia que ataca las almenas desde el frente y no abrazandolas por arriba (que no hay tanto espacio). Me ha parecido mejor diseño, bien confeccionada y zincada, aún no la he probado.

Saludos
Manetero especial
Manetero especial
Celebro que el material sea de primera calidad. Te puedo pedir un favor? Puedes tomar las medidas del tensor?
Gracias!
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Aqui van,

Disco de diàmetro exterior 56mm para un ancho de 31mm.

Luego por una cara tiene un diàmetro de abertura de 28mm y por la otra de 35mm, por última ésta entra el rodamiento 6300 2RS1.

La pared que frena el rodamiento al fondo (por el lado de 28mm de diámetro) és de 8mm de espesor. Y una vez introducido se fija con un anillo saeguer ajustado contra él en una acanaladura interna de 2mm (creo).

Y todo ello montado en un tornillo de cabeza hexagonal de metrica 10, con un casquillo (espaciador) por cada lado del disco de 10mm de largo y 2mm de espesor .

Mas o menos...... ;) ;) ;) ;) ;)

No sé si me he explicado..................

Ya està montado.
Manetero especial
Manetero especial
Con todo lujo de detalles.
Gracias!
Manetero especial
Manetero especial
Volviendo sobre el tema veo que no reporté la forma en que solucioné el problema.

A disponer de más de una Morini de patas largas, me decidí a comprar una barra de poliuretano en Industrias Lork: https://www.lorkindustrias.com/prod_pol ... o_esp.html de la cual mecanizaron en un taller varios rodillos acoplables sobre el cojinete original https://www.skf.com/co/products/rolling ... 06300-2RS1

Hice tres diseños de rodillo. Al final utilizamos este pero rebajando un poco más la parte de entrada del cojinete
Plànol tensor 1.jpg

El segundo modelo no lo llegamos a fabricar. El de arriba está pensado para introducir el rodillo a presión.
El de debajo es por si queremos fijarlo con un circlip interior de 35mm, como el que suministra Mauro Gini.
Plànol tensor pressió + Sieger.jpg
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Me nudo trabajo tan minucioso!!

En este caso he localizado un patín de medidas similares a través de una famos web del gigante asiático...
Ya veremos lo que dura. Eso si, entre el patín y el soporte he tenido que poner arandelas de ala muy corta para que no frenara el rodamiento al apretar el tornillo.

Ahí va una foto del resultado,,,,
Patin.jpg
Salud!!
Morini Kanguro 350 XE
Responder

Volver a “Parte Ciclo”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

norbert