Manetero forero de quinta clase
Hola amigos, se puede utilizar el micrómetro que se rosca para regular encendidos con culatas que tienen la bujía inclinada?
Gracias
Gracias
Es mejor mirarlo en el exterior del volante. Con la bujía inclinada lo único que puedes medio calcular es el pms.
Se puede hacer pero ya tienes que tirar de cálculos matemáticos para calcular el avance. Es más fácil en el volante con los grados.
Saludos
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella

Es que me han dejado un comprobador de avance que se rosca en lugar de la bujía, y yo la medida para la puesta a punta la tengo en mm. (3-3,25 mm. del pms) y no en grados.
Tengo que tener el encendido avanzado porque en bajo y medios no anda y en altos vuela. No sube una cuesta ni picando embrague, pero en llano va bien arriba del todo.
Cuantos grados le muevo el plato para atrasarlo sabiendo esto? (Ya lo he movido a ojimetro muy poquito y lo descrito antes se magnifica, con lo que entiendo que sigo avanzandolo y tengo que girar el plato bobinero HACIA EL LADO CONTRARIO verdad?)
Tengo que tener el encendido avanzado porque en bajo y medios no anda y en altos vuela. No sube una cuesta ni picando embrague, pero en llano va bien arriba del todo.
Cuantos grados le muevo el plato para atrasarlo sabiendo esto? (Ya lo he movido a ojimetro muy poquito y lo descrito antes se magnifica, con lo que entiendo que sigo avanzandolo y tengo que girar el plato bobinero HACIA EL LADO CONTRARIO verdad?)

Manetero forero de cuarta clase
hola para atrasarlo creo que lo tienes que girar al lado de giro un saludo

Manetero especial
Para avanzar el encendido, giras el porta bobinas al contrario del giro del motor, y para retrasar en el mismo giro de motor, como te comenta el compañero.

Ok. Sabiendo que NO SIRVE el micrometro roscado en las bujias inclinadas, hay algún problema en hacerlo con un pie de rey? Logicamente poniendo perpendicular y usanda su varilla. Supongo que da igual si la cabeza del pistón es convexa, mientras siempre coja el mismo punto verdad?
La distancia desde el p.m.s. se calcula con el pistón bajando?
Y otra cosilla, cuando girando el volante llego al punto muerto superior el pistón se mantiene en esa posición antes de comenzar a bajar pero EL VOLANTE SIGUE GIRANDO un poco. Para tomar de referencia y aumentar los 3-3,25mm que punto exacto de esa variación debo tomar como referencia?
La distancia desde el p.m.s. se calcula con el pistón bajando?
Y otra cosilla, cuando girando el volante llego al punto muerto superior el pistón se mantiene en esa posición antes de comenzar a bajar pero EL VOLANTE SIGUE GIRANDO un poco. Para tomar de referencia y aumentar los 3-3,25mm que punto exacto de esa variación debo tomar como referencia?
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados