Buenas os pongo un poco al día, después de 6 años intentando sacar los papeles a mi MK 11 370 al fin lo he conseguido ahora falta llevarla a la itv y que me den el permiso de circulación, pero el tema es que me voy a quedar sin moto de enduro por que pienso restaurarla original la que tengo con papeles que es la que utilizaba para el enduro ( y de momento no puedo hacerme con una ktm o gasgas o alguna actual) y tengo por fortuna otra chasis de la mk 11 370 y un motor de la 250 pero quiero saber si se puede ponerle a la 250 el cilindro,culata y piston de la 370 ??

Manetero forero de quinta clase
Por lo poco que se, parece que sí pero estaría bien que alguien con más conocimientos nos lo confirmará. Yo también quería saber si un cilindro de pursang 250 mk11 se podía montar en unos bajos de frontera 370 mk11. Todos los cilindros de los que estamos hablando son de carrera 64.
Si tienes quitado el cilindro de 250 podrías medir el diámetro exterior de la camisa.
Si tienes quitado el cilindro de 250 podrías medir el diámetro exterior de la camisa.
Perdonad que me "entrometa" por aquí, pero tengo un motor de Frontera 250 con el cilindro "levantado" y os puedo decir que la camisa (mas el material del propio cilindro) da un diámetro de 95mm,lo mismo que el hueco de los cárteres.
Si tenemos en cuenta que el diámetro de la camisa (origen) de un tres setenta es de 85mm, es muy posible que si se pueda montar en los cárteres del dos y medio aunque poca "pared" de material del cilindro la quedará....
Si tenemos en cuenta que el diámetro de la camisa (origen) de un tres setenta es de 85mm, es muy posible que si se pueda montar en los cárteres del dos y medio aunque poca "pared" de material del cilindro la quedará....
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.

De intromisión nada Jorok, lo que hacen falta son opiniones , voy a medir los bajos de 370 y el cilindro de 370 y ya os cuento y vemos que sacamos en claro.

La 370 que tengo ahora montada me esta perdiendo bastante aceite por la culata y el cilindro, aprovechare para ver que fallo tiene y hago la prueba de poner el cilindro 370 en el 250 ya os comentare

Por cierto sabéis si le puedo adaptar una horquilla de una moto mas actual??? poder se podrá digo yo pero si sabéis de algún caso decírmelo plis.

Manetero forero de cuarta clase
En las Mk11 que llevan carrera de 64 se pueden transformar de 250 a 370 solo sustituyendo cilindro, culata y pidton, sin ningun problema.
Buena mezcla es bajos de 250 con 6 velocidades y termodinamica 370...lo mejor de ambos mundos...
Buena mezcla es bajos de 250 con 6 velocidades y termodinamica 370...lo mejor de ambos mundos...

Una duda, la 250 tiene mas RPM que la 370, si transformo el 250 en 370 + contrapesos y plato magneto del 370 seguiré teniendo mas RPM que la 370 original no??? por tener una marcha mas???,es que me han dicho algo de esto y estoy con dudaspepemk2 escribió:En las Mk11 que llevan carrera de 64 se pueden transformar de 250 a 370 solo sustituyendo cilindro, culata y pidton, sin ningun problema.

Manetero especial
Pienso que nunca sera el cilindro de la 370 como la 250, hay cosas distintas en los dos motores, y una muy importante del el diagrama de distribución, mejor en el 250c. El cilindro de la 370 cc, esta pensado para no girar tan alto de vueltas como el 250cc.

Hola os confirmo las medidas de lo que tengo, tanto el cilindro frontera 370 mk11 (215), como el cilindro pursang 250 mk 11(206), tienen diámetro exterior 95, asi como los carteres de frontera 215.
Así que según parece y como nos comenta pepemk2 se podrían montar sin problemas. lo que habría que confirmar es si las bielas son iguales en ambos.
Así que según parece y como nos comenta pepemk2 se podrían montar sin problemas. lo que habría que confirmar es si las bielas son iguales en ambos.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores