Buenas, hace ya algún tiempo que llevo intentando restaurar la Bultaco lobito. En estos momentos ya la tengo pintada y bastante avanzada. Solo me queda lo más complicado que es acabar de restaurar las llantas, neumáticos y algún pequeño detalle que no es poco...
Yo vivo en Lleida y no dispongo de muchos medios ni conocimientos mecánicos, por ello me puse en contacto con una persona que restauraba Bultacos en Barcelona para ver si me echaba una mano. Esta persona me aconsejó que era mejor conseguir unas llantas nuevas y radios de aluminio, y finalmente se desentendió del tema, ya que según el era muy difícil de conseguir, debido a que la moto era muy rara. También supuse que ya que yo no necesitaba una restauración completa no quería perder el tiempo conmigo.
El caso es que los neumáticos de mi motocicleta son de las medidas 2.75-17 y de 3.25-16. No se muy bien donde encontrarlos, he buscado por internet y he encontrado algo, pero no dos neumáticos iguales de la misma marca. Hay algún problema? También me he puesto en contacto con un taller de restauración de llantas.
Me gustaría saber vuestra opinión acerca del tema de las llantas, si mejor dejar las de hierro o poner unas nuevas de aluminio, si conocéis de sitios donde puedan hacérmelas, o donde restauren este tipo de llantas a buen precio, lugares donde conseguir estos neumáticos, cubiertas y todo lo necesario para dejarlas en perfecto estado, a poder ser en Cataluña o cerca de aquí.
Muchas gracias!!! Saludos!!
Yo vivo en Lleida y no dispongo de muchos medios ni conocimientos mecánicos, por ello me puse en contacto con una persona que restauraba Bultacos en Barcelona para ver si me echaba una mano. Esta persona me aconsejó que era mejor conseguir unas llantas nuevas y radios de aluminio, y finalmente se desentendió del tema, ya que según el era muy difícil de conseguir, debido a que la moto era muy rara. También supuse que ya que yo no necesitaba una restauración completa no quería perder el tiempo conmigo.
El caso es que los neumáticos de mi motocicleta son de las medidas 2.75-17 y de 3.25-16. No se muy bien donde encontrarlos, he buscado por internet y he encontrado algo, pero no dos neumáticos iguales de la misma marca. Hay algún problema? También me he puesto en contacto con un taller de restauración de llantas.
Me gustaría saber vuestra opinión acerca del tema de las llantas, si mejor dejar las de hierro o poner unas nuevas de aluminio, si conocéis de sitios donde puedan hacérmelas, o donde restauren este tipo de llantas a buen precio, lugares donde conseguir estos neumáticos, cubiertas y todo lo necesario para dejarlas en perfecto estado, a poder ser en Cataluña o cerca de aquí.
Para las llantas puedes probar a contactar con XR Llantas, en Barcelona. Yo quedé muy contento con las mías.
Para los neumáticos, hay tablas de equivalencia entre pulgadas y mm, y abres el abanico. Si respetas la equivalencia no tendrás problema en la itv.
Para los neumáticos, hay tablas de equivalencia entre pulgadas y mm, y abres el abanico. Si respetas la equivalencia no tendrás problema en la itv.

Manetero especial
Si tiene llantas de chapa, yo dejaría las de chapa, que son las que trae de origen, estas si no están dobladas se pueden mandar a cromar, si por lo contrario están en mal estado, hay que conseguir unas nuevas, los radios los montaría cincados, aguantan mas los baches que hay en el monte. Las cubiertas se consiguen , y si una es de una marca , y la otra es distinta, tan poco pasa nada. Para montar y radiar las ruedas lo puedes hacer tu mismo, solo hay que fijarse como están montados los radios, yo las primeras las mandaba montar, pero no es barato ese trabajo, así que no me quedo mas remedio que aprender.

Manetero forero de quinta clase
Yo no me complicaría , mandaría a cromar las llantas de acero y radiar . Respecto a las cubiertas tienes las heidenau k46 y k41 si quieres tacos y lisas la k36 en ambas medidas.

Muchas gracias Magasa, ya las he localizado. Creo que haré lo que tu me has dicho. Quedarán bien, ahora solo me queda decidirme entre las mixtas y las de carretera. Pensando que básicamente la llevaré x carretera quizas deba decidirme por ellas. Otra pregunta las cámaras son fáciles de encontrar no?magasa escribió:Yo no me complicaría , mandaría a cromar las llantas de acero y radiar . Respecto a las cubiertas tienes las heidenau k46 y k41 si quieres tacos y lisas la k36 en ambas medidas.

Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Si tiene llantas de chapa, yo dejaría las de chapa, que son las que trae de origen, estas si no están dobladas se pueden mandar a cromar, si por lo contrario están en mal estado, hay que conseguir unas nuevas, los radios los montaría cincados, aguantan mas los baches que hay en el monte. Las cubiertas se consiguen , y si una es de una marca , y la otra es distinta, tan poco pasa nada. Para montar y radiar las ruedas lo puedes hacer tu mismo, solo hay que fijarse como están montados los radios, yo las primeras las mandaba montar, pero no es barato ese trabajo, así que no me quedo mas remedio que aprender.
Muchas gracias Juan creo que te haré caso aunque de momento no me veo capacitado para hacerlo yo solo.

Pues Javier la verdad es que habia contactado con RX Llantas y me hicieron un presupuesto aproximado de 240 euros por llanta, me pareció caro aunque soy consciente de que es un trabajo tedioso. Creo que las llevaré allí, por cierto alli tb te montan las camaras y cubiertas? Muchas gracias x todo!javier_h7 escribió:Para las llantas puedes probar a contactar con XR Llantas, en Barcelona. Yo quedé muy contento con las mías.
Ya el otro día me llamó la atención lo de los "radios de aluminio",¿pero eso existe? ¡en mi vida los he visto...! ...larguinho escribió:Buenas, hace ya algún tiempo que llevo intentando restaurar la Bultaco lobito. En estos momentos ya la tengo pintada y bastante avanzada. Solo me queda lo más complicado que es acabar de restaurar las llantas, neumáticos y algún pequeño detalle que no es poco...

NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.

Creo que no, supongo que se referia a zincados, aunque no tengo ni idea. Poque cuál es la diferencia entre zincados y no?
Ya me parecía raro eso de aluminio...
El zincado es un tratamiento que se aplica al hierro y al acero para que no se oxide, además de quedar muy chulos y con ese color muy similar al aluminio.Si no están zincados se oxidan enseguida.
El zincado es un tratamiento que se aplica al hierro y al acero para que no se oxide, además de quedar muy chulos y con ese color muy similar al aluminio.Si no están zincados se oxidan enseguida.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores