Manetero forero de segunda clase
Bueno, pues salgo el primer dia con la Coguaro hacia el trabajo para seguir rompiendome la cabeza con los tornillines de la carburación.....que paciència, y sale otro problema.
Al volver me doy cuenta que en las reducciones de repente la moto hacia un ruido extraño que no hizo al ir. No tardo en ver que la cadena estaba totamente suelta, destensada y así no salí de casa.
Estaba todo bien y habia un rodillo que cumplia una función:
Pero ese rodillo desapareció dejandome el cojinete pelado, así quedó:
Y claro cadena totalmente destensada y golpeando contra el acero del cojinete.....
Fin de pruebas para regular carburación hasta tener repuesto ese rodillo.
Despues devueltas por Internet he encontrado un Morinista Italiano que los ha refabricado, ayer contacté con el via mail, se llama Mauro Gini (creo que tu Sento ya hablastes de él y algun recambio suyo con atenrioridad).
Ya os diré como queda el tema....
No sé si alguno de los que teneis Morinis "de monte" habeis resuelto el problema de alguna otra forma, ya direis.
Saludos
Al volver me doy cuenta que en las reducciones de repente la moto hacia un ruido extraño que no hizo al ir. No tardo en ver que la cadena estaba totamente suelta, destensada y así no salí de casa.
Estaba todo bien y habia un rodillo que cumplia una función:
Pero ese rodillo desapareció dejandome el cojinete pelado, así quedó:
Y claro cadena totalmente destensada y golpeando contra el acero del cojinete.....
Fin de pruebas para regular carburación hasta tener repuesto ese rodillo.
Despues devueltas por Internet he encontrado un Morinista Italiano que los ha refabricado, ayer contacté con el via mail, se llama Mauro Gini (creo que tu Sento ya hablastes de él y algun recambio suyo con atenrioridad).
Ya os diré como queda el tema....
No sé si alguno de los que teneis Morinis "de monte" habeis resuelto el problema de alguna otra forma, ya direis.
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Es un recambio a veces dificil de encontrar, pero imprescendible para las enduros.
Yo nunca he tratado con el, pero por lo que he oido Mauro es de fiar
ciao
norbert
Yo nunca he tratado con el, pero por lo que he oido Mauro es de fiar

ciao
norbert
Nuestras Kanguritos también adolecen del mismo mal, aunque no tan exagerado.
Como aún no se han destrozado, aunque no van a durar mucho más, habíamos pensado de tornear rodillos nuevos.
La cuestión es saber de qué material hemos de fabricarlos.
Supongo que debe ser el mismo que utilizaban otras motos de montaña de la época. O quizá mejor, que utilicen motos actuales.
¿Alguien tiene idea de cual puede ser adecuado?
Por descontado que igual que hacemos tres haríamos cinco, porque no creo que sean diferentes a los de las grandes.
Los nuestros hacen unos 5cm de diámetro, mal medidos, y llevan unas acanaladuras que no sé si son fruto del desgaste o ya venían de origen.
Como aún no se han destrozado, aunque no van a durar mucho más, habíamos pensado de tornear rodillos nuevos.
La cuestión es saber de qué material hemos de fabricarlos.
Supongo que debe ser el mismo que utilizaban otras motos de montaña de la época. O quizá mejor, que utilicen motos actuales.
¿Alguien tiene idea de cual puede ser adecuado?
Por descontado que igual que hacemos tres haríamos cinco, porque no creo que sean diferentes a los de las grandes.
Los nuestros hacen unos 5cm de diámetro, mal medidos, y llevan unas acanaladuras que no sé si son fruto del desgaste o ya venían de origen.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
¿ Este problema no salió ya con la Kangurito de Dudo?
Yo he tenido que cambiar ese tensor también no hace mucho y lo he resuelto con una rueda de monopatín.
Pondré fotos mañana.
Yo he tenido que cambiar ese tensor también no hace mucho y lo he resuelto con una rueda de monopatín.
Pondré fotos mañana.

Manetero forero de primera clase
Mauro Gini, un 10. Totalmente de fiar.
Tuve el mismo problema pero, como soy menos imaginativo y tecnológico que "el Saari", lo solucioné con Nylon.
En las ferreterías (industriales o un poco grandes) venden nylon en plancha o en barra de varios diámetros y a precio de "na".
Compré un recorte de barra de un diámetro apropiado, le taladré un agujero pasante y ahí está sin problemas.
Supongo que las ruedas de "Skate Board" o de patines, al ser de goma, serán menos ruidosas que el nylon (mucho más duro), aunque tampoco he notado ningún ruido fuera de lo normal con el nylon.
Tuve el mismo problema pero, como soy menos imaginativo y tecnológico que "el Saari", lo solucioné con Nylon.
En las ferreterías (industriales o un poco grandes) venden nylon en plancha o en barra de varios diámetros y a precio de "na".
Compré un recorte de barra de un diámetro apropiado, le taladré un agujero pasante y ahí está sin problemas.
Supongo que las ruedas de "Skate Board" o de patines, al ser de goma, serán menos ruidosas que el nylon (mucho más duro), aunque tampoco he notado ningún ruido fuera de lo normal con el nylon.

Manetero forero de segunda clase
Bueno,
Ya habia pensado lo de la rueda de monopatín pues en su dia mi hijo tenia y recuerdo hasta haberle cambiado los rodamientos a esas ruedas (un poco de tuning) por autolubricados con tapas de goma. Y tambien hacerlo con un taco de material, tengo las medidas del original anotadas en algun lado.....
Pero el colega que tiene un torno lo tiene fuera de juego (interruptor de maniobras roto), así que contacté con Mauro y en efecto, tambien me da la impresion de muy formal. Le he pedido uno (los refabrica identicos a los originales) son estos:
y tambien una llave para las tuercas de escape (ahora con tanta morini en casa hay que "profesionalizar" la caja de herramientas especiales).
Sus rodillos los vende a 23 euros, no me parecen caros, claro que el porte.....hace que suba; pero aprovechando para comprar algo mas queda "disimulado".
Hoy me ha dicho Mauro que mañana mo hace el envio. Ya os contaré cuando me llegue.
Pero a la que el colega tenga el torno en funcionamiento alguna prueba habrà que hacer pues el diseño és sencillo y creo que se trata de buscar un material menos rígido que el nylon (para ser menos ruidoso) y probar.
Ya habia pensado lo de la rueda de monopatín pues en su dia mi hijo tenia y recuerdo hasta haberle cambiado los rodamientos a esas ruedas (un poco de tuning) por autolubricados con tapas de goma. Y tambien hacerlo con un taco de material, tengo las medidas del original anotadas en algun lado.....
Pero el colega que tiene un torno lo tiene fuera de juego (interruptor de maniobras roto), así que contacté con Mauro y en efecto, tambien me da la impresion de muy formal. Le he pedido uno (los refabrica identicos a los originales) son estos:
y tambien una llave para las tuercas de escape (ahora con tanta morini en casa hay que "profesionalizar" la caja de herramientas especiales).
Sus rodillos los vende a 23 euros, no me parecen caros, claro que el porte.....hace que suba; pero aprovechando para comprar algo mas queda "disimulado".
Hoy me ha dicho Mauro que mañana mo hace el envio. Ya os contaré cuando me llegue.
Pero a la que el colega tenga el torno en funcionamiento alguna prueba habrà que hacer pues el diseño és sencillo y creo que se trata de buscar un material menos rígido que el nylon (para ser menos ruidoso) y probar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Yo como os he comentado he puesto una rueda de monopatin a la que le he cambiado los rodamientos por unos de interior de 10mm para el tornillo que lleva de origen.
Me hice también con un trozo de vulcolan - que es el material de los de origen- para tratar de hacerlos al torno.
Pero si los vende Mauro quizás salgan más baratos.
Me hice también con un trozo de vulcolan - que es el material de los de origen- para tratar de hacerlos al torno.
Pero si los vende Mauro quizás salgan más baratos.
Vale! Ya sé cual es ese material. Si lo trabajas al torno, la herramienta ha de estar muy, muy afilada, a baja velocidad y a la que te descuidas se engancha. Una m., vamos...saarinen escribió:Me hice también con un trozo de vulcolan - que es el material de los de origen- para tratar de hacerlos al torno.
La ventaja es que puedes comprar las ruedas hechas:
https://www.industrialwheels.com/es/pri ... 28996.html
http://es.kompass.com/p/ruedas-tecnicas ... 2437b964e/
¿Donde has comprado el trozo de barra?
En el trabajo nos lo suministra Macla, pero es caro de cojines.
Tras mucho tiempo buscando una, resulta que ya la tenía en casa: La de apretar la caja de pedales de la bici!!!!DRAGON escribió:y tambien una llave para las tuercas de escape
Hasta que no la he vuelto a necesitar no había caído...

Es la de arriba a la izquierda:
http://www.amat-bici.com/Fitxers/AMAT_c ... do2020.pdf
He editado el enlace, pues Amat ha actualizado el catálogo.
Vuelvo a editar pues en noviembre han vuelto a actualizar el catálogo.
Como esto va a pasar cada año, os dejo la referencia:
R4659C0002P58YC157.................4,70 €
LLAVE CONTRATUERCAS CAZOLETAS
PEDALIER
Así cuando abráis el enlace al pdf y utilizando el buscador (Ctrl+F) con la referencia R4659C0002P58YC157 os lleva directo.
Última edición por duyamon el 22 Dic 2020, 22:14, editado 2 veces en total.
Esa rueda que sale en el enlace de industriales es exactamente el tensor.
Habria que calzarla en los lados pero el resto es igual.

Habria que calzarla en los lados pero el resto es igual.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores