Manetero forero de quinta clase
Hola señores

Aunque ando desconectado de todos los foros de motos en que pululaba hace unos años, sigo montando en moto y apretando tornillos como de costumbre.

Estoy ahora con una fantic caballero 50 refrigerada por agua. Me resukta impossible conseguir recambio. He escrito a fantic italia y no me contestan, así que enviaré el cilindro a airsal a reparar y me las arreglaré como pueda haciendo chapuzas.

A ver si alguno me puede ayudar.

1. La junta de culata he pensado en hacerla de cobre de 0.2mm de espesor. Funciona esta solución? Sella bien y es fiable? Mejor cobre que latón?

2. La junta del cilindro la voy a hacer de papel de juntas. Supongo que aguantará...?

Gracias y un saludo

Pd:intentaré cokgar fotos para que se vea el antes y después
Manetero especial
Si la junta de cobre la puede hacer sin problema, y para la vase del cilindro de papel de juntas.
Site Admin
Ok. Ya he conseguido la lamina de cobre de 0.2mm. Haré la plantilla en papel para después hacer la definitiva.

Hay que añadir una pelicula fina de silicona nural de juntas? O no hace falta....?
Rogerdm escribió:Ok. Ya he conseguido la lamina de cobre de 0.2mm. Haré la plantilla en papel para después hacer la definitiva.

Hay que añadir una pelicula fina de silicona nural de juntas? O no hace falta....?
No hace falta. Yo solo he puesto nural juntas en algún punto por donde perdía compresión por esparrago en mal estado, motores de 350 c.c.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados