Manetero forero de quinta clase
Hola buenas, estoy metido en rehabilitar una Lobito mk7 74 c.c. y el deposito de gasolina me tiene hasta los...platinos!!!
En la parte de abajo y adelante tiene un tubo que une las dos partes del deposito. Como la compré con dos tubos capados con dos tornillos, no se como era originalmente. Alguien me puede informar?
Yo lo he puesto con un unico macarrón pero hay que soltarlo para salvar el chasis, y cada vez que tengo que quitar el deposito pongo todo perdido de gasolina. Ideas? Algún truco?

Agradecería el despiece o foto para ver como es realmente.
Gracias
Manetero especial
Manetero especial
Un saludos.
El modelo 174 de la Bultaco Frontera 75, también lo lleva así. Y.........así es. Tienes que desengancharlo si quieres sacar el depósito, como que tienes que quitar la tapa del encendido para quitar éste. Si lo tienes cegado y no los quieres habilitar, déjalos así, si los rehabilitas ya sabes.......
Originalmente van dos tubos metálicos, aproximadamente como la salida del grifo de gasolina. No se si en mi post de la Frontera hay alguna foto, pero si te interesa me lo dices y te las subo el fin de semana. ;)
Para no ponerlo todo perdido, como dices, con cuidadito aflojas una abrazadera y :
- doblas el tubo e impides que salga gasolina
- Sacas el macarrón de un lado, salvas la barra central del chasis y vuelves a colocar el macarrón en su sitio
- vacias el depósito antes de la manipulación
- si no es urgente, esperas a que se te vacíe el deposito usando la moto
-.......cualquier otra cosa.
Site Admin
Hay también unos conectores que se ponen en mitad del macarrón y no gotean al separarlos.
Que respuestas tan rápidas, GRACIAS.
Voy a buscar conectores autosellantes, supongo que es algo de jardineria.
Ya os contaré...
Site Admin
KingScorpion escribió:No. Es de mecánica. Como esto: https://www.rockymountainatvmc.com/p/93 ... ck-Connect
Que chulada! Y tiene las juntas de viton...delicatessen, pero corta los dos lados? Parece para una linea de combustible de un deposito normal. Para motos circuiteras ,yo necesito uno que corte los dos tramos.
CarlosX escribió:Un saludos.
El modelo 174 de la Bultaco Frontera 75, también lo lleva así. Y.........así es. Tienes que desengancharlo si quieres sacar el depósito, como que tienes que quitar la tapa del encendido para quitar éste. Si lo tienes cegado y no los quieres habilitar, déjalos así, si los rehabilitas ya sabes.......
Originalmente van dos tubos metálicos, aproximadamente como la salida del grifo de gasolina. No se si en mi post de la Frontera hay alguna foto, pero si te interesa me lo dices y te las subo el fin de semana. ;)
Para no ponerlo todo perdido, como dices, con cuidadito aflojas una abrazadera y :
- doblas el tubo e impides que salga gasolina
- Sacas el macarrón de un lado, salvas la barra central del chasis y vuelves a colocar el macarrón en su sitio
- vacias el depósito antes de la manipulación
- si no es urgente, esperas a que se te vacíe el deposito usando la moto
-.......cualquier otra cosa.
Los tubos metalicos están tal cual, solo que tenían dos macarrones cortitos cegados con dos tornillos. Le puse un macarrón más largo uniendo los dos. Entiendo que ese prodigio de ingenieria made in la Masia tiene como unica finalidad usar toda la gasolina del tanque que de otra forma no se utiliza al no tener comunicación las dos partes. Esa y poner el cilindro perdido de mezla, mas las manos, ropa, empastes...
Doblando el tubo no se consigue nada, ya que sigue saliendo por el tubo metalico. Creeme, esta misma tarde he puesto todo como un ecce homo bonzo. He empezado por vaciar el deposito en una garrafa por el grifo pero sale tan lento que me he aburrido de esperar, y es que tenía 5 litros.
Lo bueno es que lo he quitado para cablear todo el sistema y pasar una manguera con tres cables al piloto trasero (es muy divertido, un tramillo discurre por dentro del chasis) y a funcionado todo a la primera y estoy encantado.
Manetero especial
Manetero especial
KingScorpion escribió:Hay también unos conectores que se ponen en mitad del macarrón y no gotean al separarlos.
Y ese conector ¿ No se quemará con el calor que desprende la culata del motor?. Es que la parte inferior del deposito está muy pegada a la culata, unos 5 ó 6 cm.
No corras que tengo prisa
Virgen de La Carrodilla

http://www.cafetero.net/
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Tep Ono unas fotos de como son los canutillos que tiene que tener en esa zona que comentas. Las fotos son de mi depósito de la mk3 pero son iguales a los de la tuya.
Proximamente podrás seguir la restauración de mi Montesa Brio en
http://brio81.wordpress.com/
de momento puedes seguir la de mi Bultaco Lobito MK3 en:

http://lobitomk3.wordpress.com/
Gracias adumbrim. Los tubos los tengo bien, como los de tus fotos. La pregunta era por el tubo que los une, su longitud, por donde pasa exactamente (encima o debajo de la bobina de alta)...y formas de mejorar el sistema sin que sea tan engorroso el quitarlo y ponerlo.
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Jesus