Moderador
Moderador
En el antiguo foro se tocó este tema y el problema que había para encontrar pastillas para los balancines de cierre. En la web, muy activa de http://www.paralleltwins.com/accueil.html tocan el tema y llegan a las mismas soluciones que comentamos: usar las pastillas de los V-Twin (bevels, mosnters etc) de dos vávulas de menos de 1000 cc y colocar un anillo suplementario

Imagen

A la izquierda la original y a la derecha el "apaño". Lo ideal es que fuera de acero endurecido y tal, y tal, pero.............en mi primera Darmah, cuando no había piezas ni internet para conseguirlas, hice muchos miles de kms con unas arandelan normales colocadas bajo las pastillas y no tuve ningún problema
Hola,
Sabrian decirme qué diámetro tiene las pastillas de reglaje? He encontrado ésto y no sé si valdrían: http://www.comercialmartinez.com/pastillas-de-reglaje
Nunca he realizado el reglaje de válvulas y estoy un poco perdido, es lo último que me falta para poner a rodar mi ducati.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
johnnyclash , ese enlace es interesantisimo, porque no se encuentran nada facilmente pastilas de reglaje para ducati. La pena es que no se ve en las fotos las formas de las pastillas.
Veo que esse comercio está en ¨Granollers. A ver si por la zona hay algún ducatero que se pudiera pasar por allí para verlas en persona y ver si se ajustan a nuestras necesidades.
Deduzco por la foto de mas abajo que son pastillas planas, con lo cual no nos valdrian.-Si alguno puediera verlas en persona seria cojonudo.-
Manetero forero de cuarta clase
Saludos, yo esta semana recojo unas torretas para los balancines de cierre que me esta haciendo un tornero, de material mas duro que el original. Ya os comentare el resultado.
Moderador
johnnyclash escribió:Hola,
Sabrian decirme qué diámetro tiene las pastillas de reglaje? He encontrado ésto y no sé si valdrían: http://www.comercialmartinez.com/pastillas-de-reglaje
Nunca he realizado el reglaje de válvulas y estoy un poco perdido, es lo último que me falta para poner a rodar mi ducati.
Para las pastillas de apertura no hay que comerse la cabeza pues valen las modernas de los V twin de aire de dos válvulas de menos de 1000. No son pastillas planas sino de tipo sombrerete
El diámetro de la valvula es de 8 mm

Las de cierre son las críticas. A ver que nos cuenta plopez
aquí os mando unas fotos de las torretas de cierre que me han hecho.
que se os quite el miedo, no es tan complicado hacerlas, solo se necesita ir a un buen tornero!
tenéis 3 fotos, la 1ª se descuido el tornero y salían como churros, la 2ª con un hilo,en el centro esta la original, y la 3ª la vieja mas oscura y la nueva criatura que brilla!! ya os mandaré mas fotos con el reglaje, que ya lo he terminado.

¿donde estaban los problemas para conseguirlas?

saludos Paco.
Moderador
¿Te las ha hecho de distntas medidas? si es así tu tornero es un máquina el tío.

Yo he propuesto al tornero al que le llevo las cosas que me haga cuatro suplemetos como los que pude el las primera fotos pero me pone la pega de que después de hacerlos hay que endurecerlos ¿A ti te han dicho algo de eso?
Me los a hecho de un material mas duro que los originales. De todas maneras si quieres mandarlos a endurecer no es problema.
Los originales son de material normal , los rebajas fácil con lija. Yo elegí al rededor de la medida mas larga. De todas maneras
no tienen desgaste ninguno por que no tienen resistencia.
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

GONDARMAH