Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 28
Registrado: 31 Ene 2016, 12:41
Avatar de Usuario
Manetero forero de quinta clase
ducati 200ts

Mensaje por juan jose »

buenas,e rectificado cilindro y e cam biado rodamientos de arbol de levas,asientos de valvulas ect..
e puesto la distribucion en sus marcas,pero ahora la moto no arranca solo da un patardazo,puede ser algo del encendido pero no tengo claro como hacerlo ,haber si alguen sabria algo de esto.gracias.
Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Manetero especial
Re: ducati 200ts

Mensaje por pajero »

Buenas noches Juan Jose, el petardazo lo da después de varias pedaladas ¿verdad? pues te puedo decir de que no está puesta a punto de encendido, quita el porta platinos, afloja la tuerca de 6mm. (cabeza hexagonal de 10mm) de la punta de los platinos y saca los contrapesos y los giras media vuelta, monta todo y verás que bien arranca.
Para verificar el punto de encendido se puede hacer rápidamente, sacas la bujía, metes la 4ª velocidad, giras la rueda en sentido de marcha y pones el dedo en el orificio de la bujía, llegará el momento en el que sople por el orificio de la bujía, justo en ese momento intentas poner el cilindro en PMS (punto muerto superior) que se quede el pistón unos 3mm. antes del PMS, ahora vas a ver los platinos y estos deben de estar abriendo. Esto es para verificar el el punto prácticamente sin herramientas, si se hace esta operación que describo correctamente, el motor arrancará sin problema. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Hay que repasar un poco lo que as hecho en el motor, pero si solo sacaste culata y cilindro, y as montado todo con las marcas en su sitio, la puesta a punto del encendido debería estar correcta, otra cosa es si as girado el motor sin culata, que entonces no cuadran los tiempos con el encendido. Entonces hay que empezar de cero con todo, como te dice el compañero Pajero. Seguro que la válvulas están bien reguladas, lo que si, por lo que comentas ese motor esta fuera de punto, comprueba lo que as hecho, y vuelves a preguntar.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 28
Registrado: 31 Ene 2016, 12:41
Avatar de Usuario
Manetero forero de quinta clase
Re: ducati 200ts

Mensaje por juan jose »

ok compañeros esta noche hare lo que me habeis dicho y ya os comentare haber que pasa,
muchas gracias jovenes.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 28
Registrado: 31 Ene 2016, 12:41
Avatar de Usuario
Manetero forero de quinta clase
Re: ducati 200ts

Mensaje por juan jose »

buenas pajero y juan rodriguez,no e podido resistirme y encuanto e comodo me liado con la ducati,y si correcto le e dado la vuelta al avance y buala,
arranca ala perfeccion,muchisimas gracias por buestra alluda un saludo.
Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Manetero especial
Re: ducati 200ts

Mensaje por pajero »

Buenas noches, me alegro de que hayas resuelto el problema, pero lo suyo es comprobar como te hemos indicado, es la única forma de aprender y de corregir esos errores. En fin lo importante es que y arranca y pronto estarás probando como va tu máquina, saludos.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados